Síguenos en las redes

Nacionales

VISA cancela operaciones de tarjetas internacionales de CIBanco

Publicado

el

Los problemas para CIBanco continúan, luego de que Visa decidiera desconectar su plataforma para todas las transacciones internacionales con tarjetas emitidas por la institución, especialmente la “CICash Multicurrency”.

La medida fue informada de manera repentina y comenzó a aplicarse desde las 14:00 horas. Esta decisión se da tras el señalamiento del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que acusó a CIBanco, Intercam y Vector Casa de Bolsa de presuntamente permitir operaciones de lavado de dinero, lo que también derivó en una intervención temporal por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

CIBanco aseguró que los fondos de sus clientes están protegidos y podrán ser reembolsados en la moneda original, si hay disponibilidad, o en pesos, por el método que elijan. También recalcó que la decisión fue ajena a la institución y que no se respetó el plazo de 21 días mencionado en el comunicado del Tesoro estadounidense.

Nacionales

Aseguran cachorro de jaguar en Michoacán; investigan su posesión irregular

Publicado

el

Autoridades de seguridad iniciaron una investigación tras localizar un cachorro de jaguar durante una revisión preventiva realizada en el municipio de Zitácuaro.

De acuerdo con el reporte, el ejemplar de fauna silvestre fue hallado al interior de una camioneta mientras los agentes verificaban la documentación correspondiente. Durante la inspección, los ocupantes no pudieron acreditar la procedencia ni la posesión legal del felino.

Ante esta situación, las autoridades procedieron al aseguramiento del cachorro de jaguar y de la unidad en la que era transportado, con el fin de continuar las investigaciones y determinar las responsabilidades correspondientes conforme a la legislación ambiental vigente.

Continuar leyendo