Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Violencia en Dos Bocas; consecuencia de obra mal planeada: PRI Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

13 de octubre de 2021.- La violencia que se ha generado en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, es consecuencia de la mala planeación y ejecución de la obra, consideró la coordinadora parlamentaria del PRI en el Congreso local, Soraya Pérez Munguía.

“Es una obra mal planeada y mal ejecutada que está trayendo este tipo de problemas”, sostuvo.

Pérez Munguia, lamentó la forma en que las policías disuadieron la manifestación, dónde hubo varios lesionados.

Además, indicó que la concentración masiva también pone en riesgo a estos trabajadores en plena pandemia de COVID-19.

Hizo un llamado urgente a la Secretaría del Trabajo, que regula a los sindicatos y empresas que trabajan en le obra, así como también a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, responsable de la obra y de la contratación de las empresas a qué actúen de manera inmediata para resolver la situación.

Incluso, dijo que en este proyecto de la federación se da una “explotación laboral por capricho presidencial”.

Pérez Munguía, refirió que los más de 5 mil trabajadores en paro están buscando pagos de horas extra, días no hábiles, entre otras cosas.

Por lo que también es importante que la funcionaria federal se de el tiempo durante sus recorridos semanales en la refinería para atender las demandas.

Dijo esperar que este problema no se el pretexto perfecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para no terminar la refinería en tiempo y forma como lo ha prometido.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo