Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Gobierno a trabajadores de Dos Bocas conducirse por vía legal para reclamar derechos

Publicado

el

13 de octubre de 2021.- Tras los hechos ocurridos en una de las áreas en construcción de la refinería de Dos Bocas, Juan Carlos Castillejos Castillejos, vocero institucional y Secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental, afirmó que el Gobierno del Estado mantiene puertas abiertas y total disposición para atender cualquier conflicto por la vía del diálogo y las instancias institucionales.

Puntualizó que la Administración Estatal es garante de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores, siempre con apertura a recibirlos, escucharlos y conciliar en una mesa de trabajo, sin chantajes, violencia o intento de presionar una relación laboral fuera de un contrato legal.

Aseguró que el Gobierno Federal como responsable de la obra, siempre ha respetado todos los compromisos laborales con las empresas y los sindicatos representados.

En este sentido, exhortó a los trabajadores inconformes a recurrir a las vías legales e institucionales para hacer valer sus derechos.

No obstante, Juan Carlos Castillejos, consideró que el conflicto entre sindicatos con una empresa, no debe afectar el desarrollo de un proyecto importante para el país, ni poner en riesgo la generación de más de 22 mil empleos.

Confirmó que el resguardo de las instalaciones del nuevo complejo de refinación está a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), donde el Gobierno del Estado coayduva en la prevención del orden y seguridad.

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo