Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reprueba PRD uso de fuerza pública en Dos Bocas

Publicado

el

Foto: Internet

13 de octubre de 2021.- Al reprobar el uso de la fuerza pública en contra de los trabajadores de Ica Flour que laboran en la construcción de la refinería de Dos Bocas, el coordinador Parlamentario del PRD, en el Congreso local, Héctor Peralta Grapin, pidió que exista una investigación seria por lo acontecido y se castigue a los responsables.

“De un día a otro el accionar de las autoridades subió de tono en contra de los empleados… Esperemos que no pase a más, que se abran los canales de comunicación y diálogo para que esto se resuelva por la vía pacífica. Definitivamente no estamos de acuerdo con el uso de la fuerza pública, cuando una hay una manifestación de más de mil trabajadores, digo, se habla de miles, pero el reporte que tengo es que son más de mil trabajadores evidentemente es porque hay algo que se tiene que resolver y no creo que sea el uso de la fuerza pública la que puede resolver este tipo de cosas”, sostuvo.

Pugnó porque existan mesas de negociación y ahí se planteen los inconformidades antes de dar paso a la violencia.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo