Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Vinculan a proceso a presunto asesino de turista canadiense en Oaxaca

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra M. O. S. L., imputado por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio del canadiense Victor Masson de 27 años.

De acuerdo con el expediente penal, el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado el 15 de mayo, al interior de un vehículo localizado en calles de la colonia Arroyo Seco de Puerto Escondido, en el municipio San Pedro Mixtepec.

La policía municipal dio aviso a la FGEO, por lo que el caso fue atraído por la Vicefiscalía Regional de la Costa, que desplegó un equipo multidisciplinario para colaborar con las investigaciones del homicidio.

Derivado de las indagatorias, se establecieron sólidas líneas para emitirse la orden de aprehensión el pasado 26 de mayo contra M. O. S. L., en calles de Puerto Escondido.

El juez impuso prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con datos oficiales, el turista canadiense llegó a Puerto Escondido junto con su novia mexicana, pero el 14 de mayo decidió salir solo a un lugar ubicado en el adoquín de Puerto Escondido.

La investigación arroja que el canadiense conoció a cuatro personas (dos mujeres y dos hombres) y convivió con ellos, pero al pagar la cuenta sufrió un altercado.

“Al salir del lugar, el turista hace unas llamadas y dijo que estás personas le habían quitado sus cosas, y la mañana del 15 de mayo ya aparece muerto. La línea de investigación va avanzando, suponemos que se trató de una trifulca entre él y las personas, ya hay un proceso de investigación bastante claro”, dijo el fiscal oaxaqueño, Bernardo Rodríguez Alamilla, el 17 de mayo.

Nacionales

Más de 27 mil elementos se sumarán a la vigilancia de la jornada electoral

Publicado

el

Por instrucción del presidente López Obrador, más de 27 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Federal se integran a las tareas de vigilancia para la jornada electoral del 2 de junio. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que este personal se unirá a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en un operativo intensivo de patrullaje y presencia disuasiva en todo el país. Este esfuerzo busca asegurar un proceso electoral pacífico y ordenado y se intensificará a medida que se acerque la fecha de las elecciones.

Durante una reunión del Gabinete de Seguridad y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, se definieron los detalles del operativo. La Guardia Nacional liderará las labores de vigilancia, en estrecha coordinación con el Gabinete de Seguridad, para garantizar la seguridad de los comicios. La SSPC, dirigida por Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el país se encuentra en un estado de paz y estabilidad económica.

Además, la SSPC informó sobre un Centro de Monitoreo operando 24/7 para brindar apoyo necesario, y sobre un dispositivo especial del INE para votaciones en 14 centros penitenciarios federales. También se destacó un inédito Plan de Protección a Candidatos, con 537 solicitudes de protección, de las cuales 492 están activas. Esta medida refuerza la seguridad para todos los contendientes en esta histórica jornada electoral.

Continuar leyendo