Síguenos en las redes

Nacionales

Vinculan a proceso a implicado en robo a joyería de Plaza Antara

Publicado

el

Foto: Internet

Un juez vinculó a proceso a uno de los autores materiales del robo a una joyería de Plaza Antara, en la Ciudad de México.

Luis Ángel N. fue detenido el 13 de julio por delitos contra la salud, pero fue dejado en libertad al cabo de varias horas.

Sin embargo, fue nuevamente detenido por el mismo delito.

En audiencia inicial en el Reclusorio Oriente se vinculó a proceso a Luis Ángel N.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que el detenido es otro de los autores materiales del robo.

Señaló que suman tres hombres asegurados por los hechos, y que falta una cuarta detención.

Fue la tarde del pasado 26 de junio cuando varios hombres rompieron con mazos los cristales blindados de la joyería Berger ubicada dentro de Plaza Antara.

Se llevaron 15 relojes de alta gama.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Continúan labores de rescate de mineros en Sinaloa; trabajan sin descanso

Publicado

el

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que continúan de manera ininterrumpida los trabajos de búsqueda de los mineros atrapados tras el colapso de la presa de jales en la mina Santa Fe, ocurrido el pasado 25 de marzo en El Rosario.

Las brigadas especializadas de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la empresa minera, han mantenido labores durante toda la noche, avanzando en la exploración de las rampas, las cuales permanecen obstruidas por lodo.

Avances técnicos en condiciones complejas

Para garantizar la seguridad del personal, los equipos han implementado trabajos de estabilización mediante la colocación de tablones de triplay en las galerías.

Hasta el momento, se han asegurado 264 metros de rampas, alcanzando el punto donde se estimaba la posible ubicación del primer minero; sin embargo, tras la inspección, no fue localizado.

Próximos objetivos

Las labores continúan con el objetivo de explorar 1.5 kilómetros adicionales, reforzando las estructuras con soportes de madera para permitir un avance seguro.

Además, se prevé el incremento de personal técnico especializado para fortalecer y acelerar las tareas de rescate en la zona.

Comunicación con familias y llamado a la población

La titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, mantiene comunicación directa y constante con los familiares de los mineros, informando sobre cada avance en el operativo.

Las autoridades exhortaron a la población a no acercarse a la zona para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, así como a mantenerse informados únicamente a través de canales oficiales para evitar la difusión de rumores.

El operativo continúa bajo condiciones complejas, con el compromiso de localizar a los trabajadores y garantizar la seguridad de los rescatistas.

Continuar leyendo