Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Vinculan a proceso a conductor del metro de CDMX acusado de manejar ebrio

Publicado

el

Foto: Internet

Un juez de control vinculó a proceso a Erik “N”, un conductor del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, que manejó en estado de ebriedad un tren de la Línea 2, por los delitos de tentativa de homicidio y ataques las vías de comunicación.

En una audiencia, el juez también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá en el reclusorio Norte, además de  que fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación.

El lunes pasado, la Fiscalía capitalina dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al hombre en la colonia San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones, el 19 de octubre pasado, Erik “N” condujo un tren en la Línea 2 y al llegar al punto normal de paro, en la estación Xola, los usuarios reportaron que se abrieron las puertas contrarias de los vagones.

El hecho fue reportado a elementos policiales que se encontraban en el andén, quienes se dirigieron a la cabina, y le ordenaron al operador que descendiera.

Los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial se percataron que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que lo trasladaron al cubículo del Jefe de Estación.

Ahí, se le aplicó una prueba de alcoholemia, la cual indicó que presentaba una alta cantidad de alcohol en su organismo, por lo cual se presentó una denuncia y el Ministerio Público.

Nacionales

Perritos evitan que avión aterrice en el AIFA

Publicado

el

Un avión de Volaris procedente de Oaxaca abortó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la presencia de perritos en la pista de aterrizaje, así lo dio a conocer uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la aeronave y que grabó el momento en el que se disponían a aterrizar, sin embargo, el avión tuvo que retomar el vuelo tras ser notificados por la torre de control acerca de la presencia de animales en la pista.

Se trataba del vuelo 1025 de Volaris, el cual no pudo aterrizar de manera normal debido a que había algunos perritos corriendo en la pista de aterrizaje, debido a esto los pilotos fueron alertados desde la torre de control del aeropuerto para que pudieran evitar el descenso en ese momento.

En la grabación, captada desde una de las ventanillas del lado izquierdo de la aeronave se puede apreciar el momento preciso en que se observa la sombra del avión volverse más grande conforme va descendiendo lista para aterrizar, pero en cuestión de segundos comienza a ganar altura de nuevo y evita el descenso en ese momento.

Continuar leyendo