Nacionales
Vinculan a proceso a conductor del metro de CDMX acusado de manejar ebrio
Un juez de control vinculó a proceso a Erik “N”, un conductor del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, que manejó en estado de ebriedad un tren de la Línea 2, por los delitos de tentativa de homicidio y ataques las vías de comunicación.
En una audiencia, el juez también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá en el reclusorio Norte, además de que fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación.
El lunes pasado, la Fiscalía capitalina dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al hombre en la colonia San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones, el 19 de octubre pasado, Erik “N” condujo un tren en la Línea 2 y al llegar al punto normal de paro, en la estación Xola, los usuarios reportaron que se abrieron las puertas contrarias de los vagones.
El hecho fue reportado a elementos policiales que se encontraban en el andén, quienes se dirigieron a la cabina, y le ordenaron al operador que descendiera.
Los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial se percataron que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que lo trasladaron al cubículo del Jefe de Estación.
Ahí, se le aplicó una prueba de alcoholemia, la cual indicó que presentaba una alta cantidad de alcohol en su organismo, por lo cual se presentó una denuncia y el Ministerio Público.
Nacionales
Iglesia mexicana cuestiona si el país está preparado para escuchar al papa León XIV
La Iglesia mexicana planteó este domingo si la sociedad está verdaderamente dispuesta a escuchar el mensaje del Papa León XIV, ante la posibilidad de que el pontífice realice una futura visita a México, luego de expresar su deseo personal de acudir al país y encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe.
En su editorial semanal Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México señaló que una eventual visita papal se daría en un momento crucial, en el que el país “requiere de un abrazo espiritual, un abrazo amoroso, que nos recuerde que somos hijos de Dios”, frente a un panorama marcado por la violencia, la polarización y el dolor social.
El texto recordó que México es el segundo país con mayor número de católicos en el mundo, y destacó la profunda raíz histórica y espiritual de la devoción guadalupana, especialmente ante la cercanía de los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.
La Iglesia subrayó que dichas apariciones contribuyeron a unificar a un pueblo dividido, por lo que consideró que el mensaje del Papa León XIV podría representar una oportunidad para la reconciliación y la esperanza en el país.






