Nacionales
Vinculan a proceso a 10 detenidos por falsificación de Coca-Cola

Las diez personas detenidas en el Estado de México, al interior de una fábrica pirata de Coca-Cola, fueron vinculadas a proceso.
Un juez con sede en Nezahualcóyotl dictó la vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de alteración de bebidas no alcohólicas de consumo humano con peligro para la salud.
Sergio N, Elías Santiago N, Adrián Michell N, Araceli N, Eduardo N, Esmeralda N, Chantal N, Bernardo N, Jhovani Enrique N y Adriana Guadalupe permanecerán recluidos en un Cereso mexiquense.
Propimex S.R.L. de C.V. interpuso una denuncia contra los diez detenidos por falsificar su producto, poniendo en riesgo la salud de la gente.
El pasado 2 de junio elementos de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl llevaron a cabo un operativo en Los Reyes La Paz.
Al interior de una bodega fue descubierta una fábrica clandestina para la elaboración de Coca-Cola. En el sitio se aseguraron 20 mil botellas vacías y más de 4 mil refrescos adulterados.
También máquinas procesadoras para la colocación de corcholatas, una máquina para lavar botellas, una bomba de agua, tinacos y recipientes de agua.
Asimismo más de 200 cajas y rejillas transportadoras de refrescos, 100 rollos de plástico, 7 costales con corcholatas de metal, cinco costales con tapas de plástico, una camioneta de tres y media toneladas con 655 cajas de envases vacíos de refrescos, bolsas y envoltorios de presunta mariguana, crystal y cocaína en piedra, un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.