Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Vigila Protección Civil nivel de ríos de la Sierra; podrían registrar desbordamientos

Publicado

el

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco ( IPCET), informa que se mantiene vigilancia en los ríos de la Sierra ya que han incrementado considerablemente su nivel, por lo que es probable que en el transcurso de la tarde o noche se registren desbordamientos, principalmente en el de Teapa y de la Sierra.

De igual forma precisa que se ha alertado a las comunidades vulnerables de Teapa y Jalapa, así como vigilancia por la formación de vados.

El IPCET destaca que hasta el momento se han registrado encharcamientos en algunas comunidades de Comalcalco, así como caída de árboles, uno de ellos en Macuspana.

En tanto que en el fraccionamiento La Huerta de Centro no funcionó el cárcamo, debido a que se interrumpió el suministro eléctrico, lo que ocasionó un fuerte encharcamiento, afortunadamente regresó la corriente eléctrica y se pudo resolver el problema.

Así mismo, existe una estrecha coordinación con todas las unidades municipales de Protección Civil.

En reunión celebrada ayer por videoconferencia, se acordaron medidas de preparación, como instalación de bombas en zonas vulnerables, revisión de cárcamos, limpieza y desasolve de drenes y alcantarillas, lo que ha permitido mitigar los posibles daños.

Registro de precipitación acumulada de 8:00 a 12:00 horas del 20/09/2020

Tapijulapa, 133.5 mm
Nacajuca, 53.0 mm
Oxolotán , 36.6 mm
Puyacatengo, *19.4 mm
Pueblo Nuevo *6.2 mm*
Teapa 4.5 mm
San Joaquín 3.9 mm
González 2.1 mm

RuthPerézMagaña/Noticias620AM

Tabasco

Presenta Centro la “Guía del Tamalito Villahermosa”

Publicado

el

Foto: Internet

El coordinador de Promoción y Desarrollo Turístico de Centro, Salvador Manrique Priego, realiza la presentación de la “Guía del Tamalito Villahermosa”, un directorio donde las familias podrán encontrar los nombres y ubicación de los lugares que por tradición, se dedican a la venta de este producto en la capital tabasqueña.

Acompañado de Jaime Zentella de tamales “El Último Recurso”, Jorge Alberto García, Erika del Carmen Vázquez de la Cruz, Miguel Olán Soberano y Joaquín Fócil Ruiz, Manrique Priego, da a conocer que a través de la página www.villahermosa.gob.mx se podrá descargar esta guía, para disfrutar de la mezcla de tradición y sabor de los tamales.

Continuar leyendo