Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

[Video] Terremoto con magnitud de 7.7 sacude a México

Publicado

el

Foto: Internet

Alrededor de las 13:05 horas de este lunes 19 de septiembre, el Sismológico Nacional registró un sismo con magnitud de 7.7 grados con epicentro en al sur de Coalcoman, Michoacán. El movimiento se sintió en la Ciudad de México.

“Con los datos más completos recibidos ya con toda la longitud de los sismogramas, tenemos que mencionar que la estimación de magnitud NW cambió a 7.7, esa es la estimación que tenemos con los últimos datos obtenidos”, informó Arturo Iglesias Mendoza, jefe del Servicio Sismológico Nacional durante la sesión del Comité Nacional de Emergencias.

La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que hasta el momento se han registrado 76 réplicas, la mayor de ellas a las 14:30 horas con una magnitud de 5.1.

La funcionaria confirmó en la sesión que en Manzanillo, Colima, una persona murió tras la caída de una barda en un centro comercial tras el sismo, así como daños en la carretera Minatitlán-Colima, fallas en el servicio eléctrico y daños estructurales en viviendas en Manzanillo.

En tanto, en Coalcomán, Michoacán, donde se localizó el epicentro del sismo, reportó que hay un lesionado por la caída de vidrios de un hospital rural del IMSS, así como daños en al menos tres hospitales.

Habitantes de las alcaldías Xochimilco, Benito Juárez, Coyoacán, en CDMX, comparten a través de redes sociales que el movimiento telúrico se sintió fuerte. En el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, tampoco sonó la alerta sísmica, aunque el movimiento sí fue perceptible, lo que obligó a los habitantes a salir a las calles con la finalidad de salvaguardar su integridad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se reportan daños en la capital. En tanto, cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana siguen haciendo sobrevuelo.

Nacionales

[Video] Matan a oso que buscaba comida en Sonora

Publicado

el

Habitantes de Cúmpas, Sonora, mataron a balazos a un oso que corría por el pueblo para buscar agua y comida.

Continuar leyendo