Internacionales
[Video] Rescatan a caballo en Turquía tras 21 días entre escombros de sismo
Autoridades de Turquía rescataron con vida a un caballo que pasó 21 días atrapado entre los escombros del terremoto magnitud 7.7 al sureste del país.
El equino fue hallado en la ciudad de Adiyaman.
El Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Turquía publicó en redes sociales el momento del rescate.
Detalló que el caballo fue atendido por veterinarios y posteriormente entregado a su dueño.
Los terremotos del 6 de febrero, de magnitud 7.7 y 7.6, han causado más de 44 mil muertos solo en Turquía. En Siria, que también se vio afectada por los sismos, se han registrado casi 6 mil defunciones.
El Banco Mundial estima en 34 mil millones de dólares el costo económico de los daños causados por los sismos, tan solo en Turquía.
En un informe advirtió que los costos de rescate y reconstrucción serán mucho mayores, potencialmente el doble de grandes, y que las pérdidas de Producto Interior Bruto (PIB) asociadas se añadirán a este costo.
De los daños catalogados, poco más de la mitad (unos 18 mil millones de dólares) se refieren al daño provocado a edificios residenciales.
Internacionales
Mar Espinar arremete contra Ayuso por polémica con México
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, acusó a Isabel Díaz Ayuso de poner en riesgo la relación entre España y México tras la controversia generada por su viaje cancelado.
Espinar aseguró que Ayuso “mintió y acusó al Gobierno de México para justificar la cancelación de su viaje”, además de señalar que utilizó recursos públicos “a costa de los madrileños”.
Las declaraciones se dan en medio del debate político generado por la suspensión de la visita de la presidenta madrileña y las versiones encontradas sobre las razones del cambio de agenda.





