Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

[VÍDEO] Registra Tabasco su día más caluroso del año: Conagua

Publicado

el

Foto: Internet

Al alcanzar los 41°C Tabasco tuvo el sábado el día más caluroso del año, según las estaciones de medición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El jefe de previsiones meteorológicas de la dependencia federal, Gerardo Alarcón informó que el Jueves Santo será el día más caluroso de la semana estimándose registros de 38°C, en tanto para el Viernes Santo un Frente Frío volverá a cambiar las condiciones climatológicas, ya que se espera un día de condiciones nublados y temperaturas menos calurosas.

“Tuvimos un fin de semana de contrastes, tuvimos el día sábado el día más caluroso de lo que va del año por la temporada de estiaje teniéndose registros que oscilaron 38 a 40 °C en una estación se llegó a registrar 41°C. El frente frío ocasionó el domingo temperaturas frescas qué continúan hasta el lunes”, precisó.

El Frente Frío 51 continuará generando condiciones de inestabilidad atmosférica ocasionando temperaturas como máximo de 33 °C. Para este martes y miércoles los termómetros continuarán aumentando estimándose registros de 35 °C como máxima.

“El jueves estima el pico más alto de temperatura oscilando entre los 38 grados centígrados sería el jueves cuando tengamos el pico más alto va a incrementar de manera gradual la temperatura”, refirió.

Para sábado y domingo de la Semana Santa las condiciones meteorológicas serán estables con temperaturas máximas de 35°C.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo