Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

[VÍDEO] Registra Tabasco su día más caluroso del año: Conagua

Publicado

el

Foto: Internet

Al alcanzar los 41°C Tabasco tuvo el sábado el día más caluroso del año, según las estaciones de medición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El jefe de previsiones meteorológicas de la dependencia federal, Gerardo Alarcón informó que el Jueves Santo será el día más caluroso de la semana estimándose registros de 38°C, en tanto para el Viernes Santo un Frente Frío volverá a cambiar las condiciones climatológicas, ya que se espera un día de condiciones nublados y temperaturas menos calurosas.

“Tuvimos un fin de semana de contrastes, tuvimos el día sábado el día más caluroso de lo que va del año por la temporada de estiaje teniéndose registros que oscilaron 38 a 40 °C en una estación se llegó a registrar 41°C. El frente frío ocasionó el domingo temperaturas frescas qué continúan hasta el lunes”, precisó.

El Frente Frío 51 continuará generando condiciones de inestabilidad atmosférica ocasionando temperaturas como máximo de 33 °C. Para este martes y miércoles los termómetros continuarán aumentando estimándose registros de 35 °C como máxima.

“El jueves estima el pico más alto de temperatura oscilando entre los 38 grados centígrados sería el jueves cuando tengamos el pico más alto va a incrementar de manera gradual la temperatura”, refirió.

Para sábado y domingo de la Semana Santa las condiciones meteorológicas serán estables con temperaturas máximas de 35°C.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

No descartan exigir a la SFP que audite a la CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

26 de junio de 2019.- Al respaldar los señalamientos en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hecha por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el diputado de Morena Braulio Escalante Castillo, no descartó que desde el Congreso local se exija a la Secretaría de la Función Pública auditar la administración de este organismo en Tabasco.

Y es que el mandatario local acusó que funcionarios de la Conagua pretenden adjudicar obras públicas a empresas afines a este organismo.

Al respecto, indicó que este tipo de prácticas ya no se deben de permitir y menos tolerar.

“Acabar con la corrupción es la tarea que en la cuarta transformación estamos haciendo, se está trabajando, pero es una práctica que viene del viejo régimen priista y panista”, indicó.

Por ello, consideró necesario que en la Conagua local se haga una limpia total para erradicar malas prácticas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo