Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Seguridad extrema en “La playa va a tu colonia”

Publicado

el

Foto: Internet
  • Casi 11 mil personas acudieron a las albercas este domingo, lo que representó un significativo repunte, respecto al primer día.
  • El segundo día de actividades en las albercas instaladas en 6 colonias y 2 villas, así como 2 albercas semiolímpicas, se desarrolló sin incidentes.
  • Ante la excelente respuesta de la ciudadanía, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz instruyó la ampliación de horario para el uso de las albercas, para mayor disfrute de las familias.

La seguridad de las familias que acuden a disfrutar del sano esparcimiento en las albercas instaladas en seis colonias y dos villas, así como quienes visitan las semiolímpicas de La Manga 2 y Ciudad Industrial, está garantizada, afirmó el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz.

Al iniciar el segundo día de actividades con un recorrido por el parque recreativo de la colonia Villa Las Flores, una de las sedes de “La playa va a tu colonia”, para verificar el buen funcionamiento de las albercas e inflables, el munícipe destacó que niños, jóvenes y adultos pueden acudir con la mayor tranquilidad debido a que personal de diferentes áreas del Ayuntamiento de Centro apoyan las tareas de seguridad que, de inicio, realizan la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Protección Civil del Estado, dentro y fuera de estos espacios.

“Estamos poniendo todo de nuestra parte para garantizar la seguridad; cada una de las direcciones municipales se está haciendo cargo de una playa y tienen la responsabilidad de estar pendientes de que todo se desarrolle sin contratiempos”, expresó el edil.

Hernández Cruz aprovechó este domingo para visitar también la Villa Macultepec, poco antes del cierre de una intensa jornada en la que casi 11 mil personas fueron parte de “La playa va a tu colonia”. Allí compartió un rato agradable con las familias que no perdieron la oportunidad de acudir a las albercas instaladas, y constató que se aplican diversas medidas de seguridad; entre ellas, la revisión de bolsas y neveras, para evitar la introducción de algún tipo de armas y bebidas alcohólicas.

Tras destacar que en los primeros dos días, las actividades se desarrollaron sin incidentes mayores, el munícipe dio a conocer que ante la buena respuesta de miles de personas que no perdieron la oportunidad de darse un “chapuzón”, o bien, que participaron en otras actividades recreativas y deportivas en estos lugares, a partir de este domingo se amplió el horario de funcionamiento de las albercas hasta las 7 de la noche.

Con una hora más, los vecinos de Centro no solo tendrán tiempo extra para el disfrute en las albercas, chapoteaderos, juegos inflables y deslizadores, sino que además, podrán tener acceso con tranquilidad a los módulos de belleza instalados para el corte de cabello y manicure.

A esto se agrega el apoyo que brinda la Coordinación de Salud y Protección Civil de Centro, a través de módulos colocados en los 10 sitios donde se desarrolla el programa vacacional para la atención oportuna en caso de que algún visitante lo requiera.

Para la madre de familia, Petrona García Pérez, la seguridad en los espacios donde se ubicaron las albercas, es evidente. Aseguró que ante la confianza con la que pudo disfrutar de un gran día de esparcimiento, esta semana “La playa va a tu colonia”, será el lugar ideal para compartir momentos inolvidables con la familia.

“Al llegar a la alberca de Atasta, lo primero que vimos mi familia y yo, es que hay mucha gente colaborando para que haya orden, y eso es muy importante para nuestra tranquilidad y de nuestros hijos. Esta no será la única visita que hagamos”, apuntó.

A este comentario se sumó José Hernández Rojas, quien agregó que la seguridad también está en el cuidado de la salud y con el saneamiento de espacios y tratamiento del agua que se realiza a lo largo del día, se evitan riesgos a los asistentes.

“Uno puede venir a divertirse con la confianza de que regresará a casa sin problemas, ya que no solo cuidan la seguridad para evitar incidentes sino que se hacen los procedimientos para que el agua esté en óptimas condiciones y eso pueden verlo quienes acuden a las albercas”, externó.

En el segundo día de actividades, además de casi duplicarse la asistencia de vecinos de Centro, las autoridades municipales reportaron saldo blanco y reiteraron la invitación a las familias para que no pierdan la oportunidad de visitar “La playa va a tu colonia”.

Quienes aún no han tenido la oportunidad de ir a disfrutar de un “chapuzón”, este lunes podrán hacerlo de las 8 de la mañana a las 7 de la noche en las albercas instaladas en la colonia Gaviotas Sur, sector Explanada; parque La Juventud y la Familia de Infonavit-Atasta; Unidad Deportiva de la colonia José María Pino Suárez; parque vaso regulador de Tamulté de las Barrancas; Cancha de Usos Múltiples de la Villa Ocuiltzapotlán, frente a la primaria “Adelina Martínez Chablé” y la Unidad Deportiva de la villa Macultepec; de la misma manera en las albercas semiolímpicas del parque recreativo “Diana Riojas” de  Ciudad Industrial y de la Unidad Deportiva de la colonia La Manga II.

Tabasco

En dos años tabasqueños podrán constatar reducción de la delincuencia: AMBM

Publicado

el

Foto: Internet

20 de noviembre de 2019.- En un plazo de dos años se podrían tener resultados significativos para bajar la incidencia delictiva, consideró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez.

En el marco de la ampliación de la Glosa del Primer Informe de Labores dijo que son bienvenidas todas las reformas que venga a ayudar a las tareas de seguridad pública.

“En dos años se podrían dar los resultados en materia de seguridad”, reiteró el titular del ramo, tras reconocer que en todos los centros penitenciarios de la entidad existe sobrepoblación.

Incluso, comentó que el penal de Cunduacán estará destinado para el uso exclusivo de mujeres.
Manifestó que la dependencia que encabeza solo cuenta con 704 custodios en todos los penales del estado, lo que representa casi la mitad de lo recomendado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que es de mil 164.

Sobre el desempeño que ha tenido al frente de la dependencia, aseguró: “para mí la calificación es de 10. No puedo decir otra cosa”, remarcó.

Lo anterior en respuesta a la pregunta de la diputada priísta Ingrid Rosas Pantoja, quien lo cuestionó sobre la evaluación al desempeño que tiene, junto a sus colaboradores, en la dependencia.

Abundó que día a día “vamos con todo para combatir a la delincuencia”.

SEGURIDAD, TAREA DE TODOS

Antes, mencionó que frente los cambios complejos que en materia de aplicación en seguridad pública se realizan, es necesario que la sociedad coadyuve con los diferentes órdenes de Gobierno para que se tengan buenos resultados.

El funcionario destacó que la prevención del delito es una buena estrategia y presumió que nueve delitos de alto impacto social han disminuido, en suma, 23 por ciento.

Indicó que de enero al 14 de noviembre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018, el secuestro disminuyó 62 por ciento, el abigeato bajó 23.1 por ciento, la extorsión decreció 25 por ciento, el feminicidio descendió 26.5 por ciento, el robo a casa habitación se redujo en 0.9 por ciento, el robo a comercio bajó 36.9 por ciento, el robo a transeúnte disminuyó 9.2 por ciento, el robo de motocicleta descendió 34.7 por ciento y el robo de vehículo decreció 42.2 por ciento.

Bajaron, dijo, de 19 mil 460 ilícitos de enero al 14 de noviembre de 2018 a 15 mil 23 delitos en el mismo periodo de este año.

Estableció que como resultado de la actuación policial, de enero a septiembre de este año se logró la detención de 3 mil 974 personas, se aseguraron 136 armas de fuego de diversos tipos y 497 cartuchos útiles de diferentes calibres, además que se recuperaron 532 vehículos con reporte de robo, lo que significa un aumento de 46 por ciento en la recuperación de unidades en relación con el año pasado.

Agregó que también se aseguraron 346 mil 793 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, que significaron 78.9 por ciento más que en 2018.

En materia vial, dijo que este año se registran 18 por ciento menos hechos de tránsito que el año anterior.

Subrayó que la unificación de objetivos y acciones entre gobierno y sociedad permitirá la paz social y la reconciliación de los tabasqueños.

Aseveró que no se dará ni un paso atrás en la lucha contra los delitos, por lo que la SSPC refuerza los planes, programas y operativos con acciones de fortalecimiento institucional, profesionalización policial.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo