Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

[Video] Balacera en Boca del Río, Veracruz, deja saldo de un muerto

Publicado

el

Foto: Internet

Persecución y balacera que sucedió en el Blvr. Manuel Ávila Camacho en el municipio de Boca del Río, Veracruz, deja saldo de un muerto.

La tarde de este viernes 14 de abril, se registró una persecución que terminó en el bulevar Manuel Ávila Camacho del municipio de Boca del Río, Veracruz. En estos hechos, una persona fue asesinada en la entrada de un OXXO. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó Código Rojo para detener a los responsables de esta agresión, por lo que la zona se mantiene acordonada y se recomienda no transitar en las inmediaciones.

A través de un comunicado, la SPP informó que los hechos la persecución con disparos fue identificada mediante el sistema de videovigilancia del C5i; por lo que Policía Estatal, Fuerza Civil en coordinación con Policía NavalPolicía Municipal Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona para localizar a los agresores

Este hecho de seguridad se da durante la visita del senador Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la Presidencia de México por Morena, quien sostuvo una gira en el municipio conurbado de Veracruz y se reunió con el Colegio de Abogados Penalistas Asociación Civil, en una conferencia margistral de “Los Neuroderechos y la Reconciliación Nacional” llevada a cabo en el Teatro Clavijero.

Nacionales

El Secretario de Hacienda, Ramírez de la O, afirmó que México destaca en el comercio mundial

Publicado

el

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, afirmó que México ha obtenido una gran ventaja competitiva en el sistema de comercio mundial gracias a su enfoque en proyectos de infraestructura, eficiencia en la recaudación de impuestos y crecimiento económico sostenido. Durante la conferencia de JP Morgan, destacó que el déficit del país es sostenible debido al aumento del gasto social y a los grandes proyectos financiados a través de mercados financieros.

Ramírez de la O explicó que el proyecto económico del gobierno actual se basa en cuatro pilares fundamentales. El primero es el fortalecimiento del ingreso en los hogares mediante el aumento del salario mínimo, lo que ha mejorado el empleo y el consumo interno. El segundo pilar se centra en proyectos de desarrollo regional en el Pacífico norte y el Golfo medio, que buscan atraer inversión extranjera y mejorar la conectividad comercial, beneficiando a estados históricamente rezagados como Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo y Chiapas.

El tercer pilar incluye políticas de modernización de acuerdos comerciales y contención de la inflación con programas como el PACIC. El cuarto pilar se enfoca en estabilizar los precios de la canasta básica, mantener finanzas públicas sanas y una deuda estable para enfrentar choques externos. Ramírez de la O destacó la capacidad del gobierno para aumentar la recaudación tributaria sin crear nuevos impuestos y reducir gastos innecesarios, asegurando un crecimiento económico sostenible.

Continuar leyendo