Síguenos en las redes

Nacionales

[Video] Balacera en Boca del Río, Veracruz, deja saldo de un muerto

Publicado

el

Foto: Internet

Persecución y balacera que sucedió en el Blvr. Manuel Ávila Camacho en el municipio de Boca del Río, Veracruz, deja saldo de un muerto.

La tarde de este viernes 14 de abril, se registró una persecución que terminó en el bulevar Manuel Ávila Camacho del municipio de Boca del Río, Veracruz. En estos hechos, una persona fue asesinada en la entrada de un OXXO. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó Código Rojo para detener a los responsables de esta agresión, por lo que la zona se mantiene acordonada y se recomienda no transitar en las inmediaciones.

A través de un comunicado, la SPP informó que los hechos la persecución con disparos fue identificada mediante el sistema de videovigilancia del C5i; por lo que Policía Estatal, Fuerza Civil en coordinación con Policía NavalPolicía Municipal Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona para localizar a los agresores

Este hecho de seguridad se da durante la visita del senador Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la Presidencia de México por Morena, quien sostuvo una gira en el municipio conurbado de Veracruz y se reunió con el Colegio de Abogados Penalistas Asociación Civil, en una conferencia margistral de “Los Neuroderechos y la Reconciliación Nacional” llevada a cabo en el Teatro Clavijero.

Nacionales

Sheinbaum rechaza pacto criminal y responde a críticas por caso Sinaloa

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó este miércoles que su gobierno mantenga algún pacto con grupos criminales, luego de las críticas de la oposición y de líderes de opinión tras las acusaciones realizadas por Estados Unidos contra funcionarios de Sinaloa.

Durante su declaración, la mandataria afirmó que en México “el pacto criminal se terminó en 2018”, con el inicio del gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum también cuestionó que dirigentes de oposición como Alejandro Moreno y Jorge Romero realicen señalamientos contra su administración, al asegurar que ambos personajes han sido relacionados con actos de corrupción.

“A nosotros nadie nos puede acusar de que hacemos pactos, ni por debajo de la mesa ni por encima de la mesa, con un criminal de cuello blanco o delincuencia organizada”, expresó la titular del Ejecutivo federal.

Asimismo, la presidenta señaló que se debe mantener vigilancia sobre posibles intentos de intervención externa, aunque aclaró que no considera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga intención de intervenir en territorio mexicano.

Continuar leyendo