Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Vibra el Barrio Mágico Zona Luz de Villahermosa con la música del “Love Fest by Tardes del Edén”

Publicado

el

  • Las escalinatas de la calle Lerdo, entre 5 de Mayo y Sáenz del Barrio Mágico Zona Luz de Villahermosa, concentran a seguidores de la música electrónica, atrayendo la atención de cientos de jóvenes y visitantes que, en conjunto, celebran el día del Amor y la Amistad

 
Villahermosa, Tab., 14 de febrero de 2024.- Como Disc-Jockey (DJ) ganador del Concurso DJ CONTEST, Jahir García Jiménez, abrió en su calidad de DJ Warm Up el “Love Fest by Tardes del Edén”, con una magna presentación en la que participaron también las propuestas musicales de Elisa Gutiérrez Bocanegra, además de los DJs A&A y Roque Cataldo, en el Barrio Mágico Zona Luz de Villahermosa, quienes hicieron vibrar con sus mezclas a los asistentes a fin de ofrecer recreación y sano esparcimiento.
 
Este espectáculo, realizado en las escalinatas de la calle Lerdo, entre 5 de Mayo y Sáenz, concentró a seguidores de la música electrónica, atrayendo la atención de jóvenes y visitantes que, en conjunto, celebraron con gusto el día del Amor y la Amistad, contando además, con un Registro Civil, actas de matrimonio de utilería y un set fotográfico para que las parejas de novios pudieran sellar su amor prometido y contraer matrimonio, si así lo deseaban.
 
En sana convivencia, bajo un dispositivo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Coordinación de Protección Civil de Centro, el público asistente disfrutó de las dinámicas efectuadas por Love Fest Host (anfitrión del festival del amor), quien en los intermedios obsequiaba playeras rotuladas con el “Love Fest” y recipientes para bebidas.
 
En este encuentro de reconocidos DJs, acompañados de músicos locales, se ejecutaron y recrearon fusiones de ritmos entre lo electrónico, dance, pop con toques de jazz, cargada además de una iluminación de luces destellantes, resaltando el color rojo ardiente y globos en forma de corazón.
 
De acuerdo a la Dirección de Fomento Económico y Turismo, el movimiento de música electrónica en Tabasco ha crecido exponencialmente al ritmo de los grandes festivales a nivel nacional y mundial.
 
Por ello, en Centro la propuesta de ritmos electrónicos combinados con la propia música autóctona como la marimba y los tamborileros, logran una fusión que busca una plataforma de exposición a nuevos ritmos que sean del gusto de la juventud tabasqueña.
 
Durante el evento y en cada una de las intervenciones de los DJs, se obsequiaron termos y camisetas alusivas a este evento en el que también se instaló un carro dispensador de snacks.
 
Finalmente, se efectuó la entrega de reconocimientos a los DJs Alfonso Boylán Oramas, Arturo Casas Ávalos, Roque Antonio Cataldo Morales, Jahir García Jiménez y a Jorge López Paz, como organizador.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Tabasco avanza cuatro posiciones en el ranking de competitividad estatal 2024 del IMCO

Publicado

el

Tabasco avanzó cuatro lugares en el Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, ubicándose en la posición 20 entre las entidades más competitivas de México, según el reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El IMCO, que ha realizado este análisis durante 18 años, evalúa las fortalezas y debilidades de las 32 entidades del país para promover políticas públicas que fomenten la atracción, generación y retención de talento e inversión.

El estudio del ICE se compone de 50 indicadores agrupados en seis subíndices: Innovación y Economía; Infraestructura; Mercado de Trabajo; Sociedad y Medio Ambiente; Derecho; y Sistema Político y Gobiernos. En el subíndice de Innovación y Economía, Tabasco se ubicó en el lugar 28 a nivel nacional, aunque en el indicador del Producto Interno Bruto (PIB) logró la posición 1, con una tasa de crecimiento real de 13.3% en los últimos tres años.

En Infraestructura, Tabasco subió tres posiciones con respecto al año anterior, situándose en el lugar 22; en Mercado de Trabajo alcanzó la posición 21; en Sociedad y Medio Ambiente, la posición 8; en Derecho, la 19; y en Sistemas Políticos y Gobiernos, la posición 6.

El IMCO destaca que Tabasco presenta un nivel moderado de endeudamiento y de su costo promedio ponderado, además de tener buenos niveles de participación ciudadana. Sin embargo, sigue siendo el cuarto estado con la menor tasa de inversión extranjera directa.

El informe también señala que la Ciudad de México es la entidad más competitiva, seguida por Baja California Sur y Coahuila. En contraste, Chiapas, Guerrero y Oaxaca son los estados menos competitivos. Asimismo, el estudio identifica que los principales desafíos para las nueve entidades que tendrán elecciones para gobernador y jefe de gobierno son la seguridad y el mercado de trabajo.

Continuar leyendo