Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Viaja para conocer a su “match” y es asesinada

Publicado

el

Ashley Wadsworth, canadiense de 19 años, fue asesinada en Reino Unido , país al que viajo para reunirse con su novio, tras conocerlo luego de hacer “match” a través de una aplicación de citas.

Autoridades británicas mantienen una investigación luego de encontrar a la joven fallecida al interior de una propiedad, la semana pasada en Tennyson Road, Chelmsford, Essex, en Inglaterra,.

La joven, originaria de Vernon, se mudó en noviembre del año pasado al Reino Unido con una visa de turista de seis meses, se consideraba que su llegada al territorio canadiense sería dos días después de que fue hallada muerta en la propiedad.

Su novio, identificado como Jack Sepple, de 23 años, es el principal sospechoso del asesinato de la joven, y compareció el viernes ante el Tribunal de la Corona de Chelmsford a través de un video.

Policías de Essex acudieron al llamado de los vecinos que alertaban sobre un disturbio en un bloque de viviendas en Chelmsford, al llegar a la propiedad, los servicios de emergencia dieron asistencia a la joven, quien falleció en el lugar.

Los fiscales afirmaron que ella viajó de Canadá a Reino Unido como “regalo de cumpleaños” para conocer al sujeto, siendo considerado por la familia de la joven como “el viaje de su vida”.

Tanto en Canadá como en Reino Unido se han organizado diversos homenajes a la joven, donde tanto la familia como organizadores y asistentes han pedido justicia ante el asesinato en territorio británico.

En el sitio de recaudación GoFundMe, Jadine Wakefield organizó una campaña para entregar fondos a la familia, la cual pasa por “tensiones financieras para traer a su hermosa Ashley a casa”, según lo que escribió en el sitio web.

Hasta ahora, se han recaudado más de 26 mil dólares canadienses (más de 420 mil pesos), teniendo como objetivo el reunir 50 mil dólares canadienses (alrededor de 800 mil pesos).

Internacionales

Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Publicado

el

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.

La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.

El operativo

En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.

Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.

Contexto de controversia

La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.

Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.

Próximos pasos

La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.

Continuar leyendo