Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Verifica Yolanda Osuna avances en la obra del Parque Lineal en el malecón “Carlos A. Madrazo”

Publicado

el

En visita de verificación junto con el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, funcionarios federales y estatales, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta constató los avances en la construcción del Parque Lineal Río Grijalva del malecón “Carlos A. Madrazo Becerra”, y adelantó la posibilidad de que a finales del mes de junio se abran algunas vialidades a la circulación vehicular.

La presidenta municipal informó que este miércoles se hizo una reunión in situ de la obra, pero que de manera frecuente se le da seguimiento a nivel de gabinete a cada una de las etapas de construcción, en respuesta a las solicitudes de comerciantes y habitantes de la zona.

Yolanda Osuna consideró que, de este encuentro, lo más importante es que se esté dilucidando la próxima apertura de calles al término del mes de junio, lo cual “va a desahogar mucho y a reactivar la circulación en las vialidades en el centro de la ciudad”.

Durante el recorrido sobre la obra, la edil de Centro y el secretario de Gobierno estuvieron acompañados por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena; del coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Mauro Winzig Negrín; así como de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al respecto, Guillermo del Rivero León precisó que esta visita se hizo por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, luego de un acuerdo surgido en la mesa técnica integrada por las dependencias federales, estatales y del Ayuntamiento de Centro, a fin de dar seguimiento a la obra a cargo del gobierno federal.

Explicó que se ha solicitado a los constructores que traten de concluir los trabajos que bloquean la vialidad para irla liberando, y “ellos comentan que pudiera ser para finales de junio algunas etapas porque son varias que están en el malecón”, refirió ante el representante de la Sedatu en Tabasco, Raúl García Cruz.

La verificación de la obra dio inicio en el cruce del malecón con la calle Pedro Fuentes y, desde este punto la comitiva avanzó hacia las intersecciones con Lino Merino, Andrés Sánchez Magallanes, avenida Gregorio Méndez, Manuel Sánchez Mármol, Ignacio Zaragoza, 27 de Febrero, Manuel Pérez Merino y Melchor Ocampo hasta llegar a la esquina con Paseo Tabasco.

Salud

IMSS intensifica campaña de vacunación para adolescentes y adultos mayores, en Tabasco

Publicado

el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tabasco, continúa con su campaña de recuperación de coberturas de vacunación 2024, la cual estará activa hasta el 30 de junio.

Esta campaña tiene como objetivo complementar los esquemas de vacunación en infancias y adolescencias para prevenir enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y la rubéola.

Ady del Carmen de la Cruz Hernández, coordinadora de Enfermería en Salud Pública, exhortó a la población derechohabiente a acudir a las 31 Unidades de Medicina Familiar (UMF).

De esta manera, se busca reducir el riesgo de adquirir enfermedades prevenibles en menores y adolescentes.

Continuar leyendo