Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Veracruz busca Récord Guinness con el ‘Altar del Día de Muertos’ más grande del mundo

Publicado

el

Por segundo año consecutivo, el Gobierno del estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación, presenta el evento “Altar del Día de Muertos más grande del mundo”. La celebración se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Velódromo de Xalapa.

Representantes del Gobierno de Veracruz, la Secretaría de Educación del Estado y la Universidad Autónoma Popular de Veracruz han anunciado este evento, que aspira a obtener la certificación de Récord Guinness como el altar más grande del mundo.

En 2022, el altar monumental abarcó una superficie de 1,040 metros cuadrados. Este año, se extenderá a 1,500 metros cuadrados e incluirá alrededor de 17 toneladas de flor de cempasúchil, media tonelada de alimentos tradicionales como tamales, frutas, bebidas y dulces, más de 1,200 velas, 500 metros de caña de otate. Además, se espera la participación de 603 personas y la visita de más de 18,000 asistentes.

Más allá de su grandeza, el objetivo es destacar la cultura de 12 de los 14 pueblos originarios de Veracruz, integrando sus cosmovisiones en un solo altar monumental en honor al Día de Muertos.

El evento también contará con un espacio llamado “Kalli,” que significa “casa” en náhuatl. Aquí, se llevará a cabo la venta y exposición de artesanías creadas por mujeres y hombres de diversos pueblos originarios de la entidad. Además, habrá exposiciones artísticas, incluida una presentación de la cantante Afrikka Merith, quien interpretará “La Llorona” en diferentes lenguas indígenas. El programa incluye muestras gastronómicas, áreas de conocimiento, juegos, deportes tradicionales y talleres.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo