Nacionales
Velan a hermanas que murieron tras caer a coladera previo a concierto de Zoé en CdMx
Sofía y Esmeralda, hermanas que murieron al caer en un coladera sin tapa cuando se dirigían al concierto de Zoé ayer en el Palacio de los Deportes, en la alcaldía Iztacalco, fueron despedidas anoche por familiares y amigos.
El velorio se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Pedregal de San Nicolás, alcaldía de Tlalpan, donde unas 60 personas acudieron para darles el último adiós.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cuidaron la seguridad de los dolientes, quienes solicitaron a los medios de comunicación su privacidad y que darán a conocer dentro de las próximas horas el lugar donde Sofía y Esmeralda, de 15 y 23 años respectivamente, serán enterradas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación sobre las dos hermanas que murieron anoche en la avenida Viaducto Río Piedad, colonia Granjas México.
En una tarjeta informativa, indicó que tras abrir la indagatoria, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco dio intervención a peritos en criminalística, fotografía, química y médico forense, así como a la Policía de Investigación.
Lo anterior, con el fin de recabar testimonios y detectar cámaras de video vigilancia para esclarecer los hechos, en los que perdieron la vida Sofía y Esmeralda.
Destacó que, de manera paralela, personal adscrito a la Dirección General de Atención a Víctimas entabló contacto con la familia de ambas, a fin de poner a su disposición servicios multidisciplinarios como trabajo social, psicología, atención médica y asesoría jurídica.
Asimismo, precisó que será la necropsia de ley la que determine las causas de muerte en el caso de ambas.
Nacionales
Tragedia en Las Choapas: mueren seis personas, entre ellas dos niños, por presunta inhalación de gases tóxicos
Cuatro adultos y dos menores de 5 y 6 años fueron encontrados sin vida dentro de una vivienda en Las Choapas, Veracruz. Una planta generadora de electricidad habría provocado la acumulación de gases tóxicos.
Las Choapas, Veracruz, 19 de octubre de 2026. — Una tragedia conmocionó la mañana de este lunes al municipio de Las Choapas, luego de que seis personas, entre ellas dos menores de edad, fueran encontradas sin vida dentro de una vivienda ubicada a un costado del kilómetro 27 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas habrían fallecido por la inhalación de gases tóxicos provenientes de una planta generadora de electricidad que presuntamente mantenían encendida dentro del inmueble debido a la falta de suministro eléctrico.
Encuentran a seis personas sin vida dentro de una vivienda
El hallazgo ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando un trabajador de un rancho de la zona llegó al domicilio y encontró a los seis ocupantes sin signos vitales.
Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Benito Santos González, de 19 años; Carlos Javier Santos González, de 18; Alexis Santos González, de 26; y Jesica Mayoral, de 24 años, esposa de Alexis.
También perdieron la vida los dos pequeños hijos de la pareja, Emiliano y Román, de 5 y 6 años de edad.
Según la información difundida inicialmente, los fallecidos se encontraban en una vivienda relacionada con un rancho de la región.
Planta eléctrica habría provocado la intoxicación
Las primeras versiones señalan que los ocupantes habrían utilizado una planta generadora de energía eléctrica dentro de la vivienda ante la falta de electricidad.
Esta situación presuntamente ocasionó la acumulación de gases tóxicos en el interior del inmueble, provocando una intoxicación que habría resultado fatal para las seis personas.
Sin embargo, serán las autoridades competentes las encargadas de determinar oficialmente las causas de los fallecimientos mediante las investigaciones y los estudios periciales correspondientes.
Tragedia causa consternación en Las Choapas
La muerte de los cuatro adultos y los dos menores ha generado consternación por las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, especialmente por la pérdida de los pequeños de 5 y 6 años.
Las autoridades deberán esclarecer lo sucedido y determinar si la acumulación de monóxido de carbono u otros gases fue la causa del fallecimiento de las seis personas.
Advierten sobre los peligros de utilizar plantas eléctricas en espacios cerrados
Este lamentable caso también pone de manifiesto los riesgos asociados al uso de generadores eléctricos de gasolina o diésel dentro de viviendas.
Estos equipos pueden producir monóxido de carbono, un gas altamente tóxico, incoloro e inodoro que puede ocasionar intoxicaciones graves e incluso la muerte.
Por ello, las autoridades de protección civil recomiendan utilizar las plantas generadoras únicamente en exteriores, alejadas de puertas, ventanas y espacios habitados.
Hasta el momento, la presunta intoxicación permanece como una hipótesis preliminar, mientras continúan las investigaciones para esclarecer esta tragedia que enluta a una familia en el sur de Veracruz.





