Síguenos en las redes

Tabasco

Vecinos de la colonia Certeza denuncian falta de limpieza en banquetas de Jonuta

Publicado

el

Habitantes de la colonia Certeza continúan manifestando su inconformidad por las condiciones en las que se encuentran diversos espacios públicos del municipio. En esta ocasión, denunciaron la falta de limpieza y mantenimiento en las banquetas de la zona, situación que, aseguran, afecta la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por el lugar.

De acuerdo con los vecinos, la acumulación de maleza y el descuido en las áreas peatonales han provocado que algunas banquetas se vuelvan difíciles de utilizar, obligando a las personas a caminar sobre la calle, con el riesgo que esto representa, especialmente para niñas, niños y adultos mayores.

Los ciudadanos señalaron que esta problemática se suma a otras demandas que han expuesto en reiteradas ocasiones relacionadas con servicios públicos y mantenimiento urbano, sin que hasta el momento se hayan observado acciones concretas para atenderlas.

Ante este panorama, hicieron un llamado al Ayuntamiento de Jonuta, encabezado por la presidenta municipal María Soledad Villamayor Notario, para que instruya a las áreas correspondientes a realizar labores de limpieza y desmonte en la colonia Certeza, con el propósito de recuperar estos espacios y garantizar condiciones adecuadas para los peatones.

Los habitantes coincidieron en que el mantenimiento de banquetas y áreas comunes es fundamental para ofrecer una mejor imagen urbana y contribuir a la seguridad y bienestar de la población.

Tabasco

Con inversión cercana a 20 mdp en obras hidráulicas, Gobierno del Pueblo atenderá escasez histórica de agua potable en colonias altas de Tenosique

Publicado

el

erna de la planta potabilizadora, obra que se fortalecerá con la edificación de un pozo profundo en la colonia Cocoyol

Luego de que históricamente las colonias altas de la ciudad de Tenosique han enfrentado el problema de falta de agua potable, el Gobernador Javier May Rodríguez anunció que el Gobierno del Pueblo atenderá la falta del vital líquido con dos obras hidráulicas, en las que invertirá alrededor de 20 millones de pesos, en beneficio de casi 35 mil habitantes.

“Es una paradoja que, teniendo el río más caudaloso de América Latina (Usumacinta), las y los habitantes de Tenosique no cuenten con agua en sus casas, pero por fin daremos solución al problema”, subrayó al dar el banderazo de inicio de construcción de una línea de conducción de agua potable y equipamiento de la cisterna de la planta potabilizadora hasta la interconexión de las calles 27 y 50, del centro de la ciudad.

En compañía de la alcaldesa de Tenosique, Sandra Beatriz Hernández Jiménez, el mandatario resaltó que esta línea se fortalecerá con un pozo profundo en la colonia Cocoyol, que está en trámite de licitación, y que complementará la infraestructura para, por fin, llevar agua potable a prácticamente todas las colonias de la cabecera municipal, con lo que cumple su compromiso con las y los tenosiquenses.

Para la construcción de la línea de conducción, el Gobierno del Estado destinó más de 14 millones de pesos y considera el suministro e instalación de 2.3 kilómetros de tubería, colocación de dos bombas de 20 litros por segundo, una subestación eléctrica de 100 KVA y 25 luminarias solares.

“Estamos rescatando todos los sistemas de agua potable, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en todo el estado, porque muchos estaban abandonados”, aseguró al resaltar que el Gobierno del Pueblo brindó mantenimiento integral a la planta potabilizadora el año pasado y construyó la planta potabilizadora de San Carlos, en Macuspana.

Tras anunciar que muy pronto se construirá la avenida Constitución, May Rodríguez aseveró que regresará a Tenosique pronto para seguir entregando obras de beneficio social. A la fecha, el Gobierno de Territorio ha destinado más de 190 millones de pesos para fortalecer la infraestructura pública de la cabecera y sus localidades.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Tenosique, May Rodríguez supervisó los trabajos de rehabilitación con mezcla asfáltica y construcción del puente tipo cajón en el camino Tenosique-La Palma en el poblado Guadalupe Victoria. El proyecto, en el que se invierten poco más de 20 millones para rehabilitar 3.10 kilómetros de la vialidad, transformará la calidad de vida de las y los habilitantes de poblado, además de garantizar traslados rápidos y seguros.

Continuar leyendo