Tabasco
Ciudadanos denuncian fuga de agua y alcantarilla abierta en la entrada de Jonuta
Habitantes del municipio de Jonuta denunciaron las condiciones en las que se encuentra la entrada principal de la cabecera municipal, donde una fuga constante de agua y una alcantarilla abierta permanecen sin ser atendidas desde hace varios meses.
De acuerdo con los ciudadanos, además de representar un riesgo para peatones, motociclistas y automovilistas, estas fallas proyectan una imagen de abandono en uno de los principales accesos al municipio.
Los vecinos señalaron que la fuga de agua implica un desperdicio constante del recurso, mientras que la alcantarilla abierta incrementa el peligro de accidentes, especialmente durante la noche o en días de lluvia.
Ante esta situación, hicieron un llamado a la presidenta municipal de Jonuta, María Soledad Villamayor Notario, para que instruya a las áreas correspondientes atender de manera inmediata esta problemática y reforzar el mantenimiento de la infraestructura urbana.
Los habitantes coincidieron en que la atención oportuna de este tipo de desperfectos contribuye a mejorar la seguridad, la movilidad y la imagen del municipio, por lo que esperan una pronta respuesta por parte del Ayuntamiento.
Tabasco
Yolanda Osuna destaca alianza con la CMIC para fortalecer infraestructura en Centro
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó junto al gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, Carlos Villegas Adriano, en la inauguración de la Expo Construcción CMIC 2026, realizada en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó la colaboración entre el Gobierno de Centro y el organismo empresarial en temas como capacitación, desarrollo urbano, supervisión técnica y prestación de servicios municipales.
Osuna Huerta también resaltó las acciones encaminadas a generar oportunidades laborales para mujeres que han recibido capacitación para incorporarse a diferentes actividades dentro de la industria de la construcción.

La alcaldesa señaló que el crecimiento de Villahermosa plantea nuevos retos en materia de infraestructura y servicios, por lo que consideró importante que las inversiones y proyectos se desarrollen bajo una visión ordenada del territorio.
Asimismo, destacó que la coordinación entre el sector de la construcción, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Centro permite conjuntar conocimientos, experiencia y capacidades para atender las necesidades de infraestructura y contribuir al desarrollo urbano del municipio.
La Expo Construcción CMIC 2026 reúne al sector empresarial y autoridades en un espacio para presentar proyectos, intercambiar experiencias y fortalecer la vinculación relacionada con el desarrollo de la industria de la construcción en Tabasco.





