Tabasco
Van adelantados los trabajos del Acueducto Usumacinta para entregarlo a tiempo: Yolanda Osuna

A menos de un mes de haber iniciado la construcción del Acueducto Usumacinta los trabajos van adelantados, lo cual es muy positivo, afirmó la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, al referir que con este progreso las lluvias no serán impedimento para cumplir con la meta de entregar la obra en el mes de diciembre.
Asimismo, y por el pronto regreso a clases –este lunes 28–, la presidenta municipal recomendó a padres de familia, profesores y estudiantes, así como a la ciudadanía en general a que tomen las previsiones necesarias para salir con anticipación de sus hogares y llegar a tiempo a sus centros escolares o de trabajo.
No obstante, enalteció el hecho de que muchas personas estén conscientes de todo lo que genera esta construcción, ya que le han hecho comentarios de que se tenía que hacer y comprenden que es una molestia temporal y pasajera, pero que el beneficio será permanente.
Por ello, indicó que desde esta semana el área de Atención Ciudadana del programa de Acueducto Usumacinta se ha abocado a los planteles educativos para que gradúen la entrada y las horas de salida porque esto ayudará en agilizar lo más posible el tránsito vehicular.
En este contexto, la primera regidora subrayó que los trabajos del Acueducto Usumacinta, van adelantados en cada uno de los cuatro tramos al trabajarse en dos turnos, así como los domingos; “y ha habido toda una alineación para poder terminar al 15 de septiembre los primeros subtramos”, apuntó.
La edil de Centro subrayó que las obras para suministrar agua potable de calidad y en cantidad suficiente es la respuesta al sentir de la población, mediante un proyecto único en los municipios del país para resolver un problema de antaño.
En este sentido, destacó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para la aprobación de las inversiones que abarcan la construcción de la Planta Potabilizadora Carrizal II y la Plataforma de Captación río Carrizal.
La presidenta municipal exhortó a la población a consultar las redes sociales del acueducto Usumacinta, donde se han dado a conocer las alternativas viales para que haya un correcto desplazamiento vial.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.