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La Internacional Villahermosa

Salud

Vacunación contra Covid-19 iniciará en octubre: López-Gatell

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Foto: Internet

A partir de octubre próximo iniciara la nueva campaña de vacunación contra Covid-19, en el mismo operativo de vacunación contra la influenza, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La vacuna será dirigida a población en alto riesgo, es decir, adultos mayores y personas con comorbilidades, explicó el subsecretario.

“La predicción más creíble sobre Covid-19 es que va a permanecer en la humanidad, como una de las más de 450 enfermedades respiratorias existentes”, explicó el subsecretario.

Por el momento, los menores de 5 a 17 años de edad no serán considerados para la aplicación de las vacunas contra Covid-19, añadió López-Gatell.

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Salud

Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

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La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.

A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.

La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.

Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.

Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.

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