Nacionales
Vacuna de CanSino no pierde efectividad en 6 meses: López-Gatell

El subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, declaró que contrario a lo reportado en días pasados, la vacuna CanSino contra el Covid-19 no pierde su efectividad luego de 6 meses; igual señaló que se trata de información falsa, sin embargo dijo que eventualmente podría ser cierta.
López-Gatell indicó que hasta el momento no hay evidencia científica que pruebe que la vacuna CanSino pierde su nivel de efectividad.
El funcionario señaló que existir información que pudo ser recopilada durante la fase de ensayos de la vacuna, esta no se ha publicado en alguna revista científica.
Sobre ello, el subsecretario de Salud, dijo que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ya realiza un estudio para determinar si la vacuna de CanSino pierde su efectividad.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.