Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urge impulsar economía para conservar empleos ante pandemia e inundaciones: CCET

Publicado

el

11 noviembre de 2020.- Es indispensable trabajar en una agenda económica con el nuevo (a) titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) a fin de, impulsar la económica tras la crisis que ha dejado el COVID-19 en el país y ahora, las inundaciones en la entidad tabasqueña, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna.

El líder empresarial, lamentó que con las recientes inundaciones, muchos comercios y empresas industriales hayan sufrido daños, considerando urgente que las autoridades implementen programas que sea de utilidad para los afectados a fin que se puedan conservar los empleos ya que han sido golpeados durante todo el año, económicamente.

“Ese es el trabajo que hemos venido haciendo y sobre todo, que ahorita los que quieran participar o ser presidentes del consejo, tendrán que ser vicepresidentes de alguna comisión o sea que la gente tendrá que trabajar ya que es un requisito y sino, no tendrán oportunidad de participar para la elección”, indicó.

Y es que añadió que con la experiencia que se tuvo desde la administración de David Gustavo Rodríguez y ahora la salida de Mayra Jacobo, el CCET ha venido limpiando su nombre y avanzando de manera consistente reorganizándose, añadiendo que organismos como Canaco y COPARMEX traen su propia agenda.

“Al final de cuentas estamos en el sector empresarial y queremos los mejor para Tabasco y queremos que haya trabajo; nosotros hemos sido respetuosos de la autonomía de cada uno de los gremios, es la otra virtud que tenemos”, precisó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Aplicarán transportistas nuevo protocolo y mayores medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 de agosto de 2021.- Un nuevo protocolo y mayores medidas sanitarias, será el reto para este segundo semestre del año que aplicará la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) en sus unidades, adelantó el delegado, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Y es que para este nuevo semestre, aplicarán con nuevos protocolos, pese a que esto, implique mayores gastos para las empresas.

Refirió que se tienen que fortalecer los lineamientos que permitan dar una garantía a los usuarios con mayor el volumen, ya que con el regreso a universidades y escuelas prenderá de nuevo un foco en tiempos y movimientos hacia destinos que no tenían la misma cantidad de frecuencia porque no tenían la condición de tener una universidad activo.

Hernández Zubieta, consideró que se debe trabajar de manera conjunta con las autoridades para hacer más ágil el proceso y utilizar más las tecnologías ya que el tema presencial es más limitado y toda esta reconversión, los obliga a estar trabajando muy de la mano.

Comentó que muchos usuarios podrán abordar las unidades con las medidas de seguridad, aunque no es obligatorio que el usuario presente comprobante de vacunación para que se suban a las mismas.

“No es obligatorio, pero creo que moralmente es un tema de ética y responsabilidad social en que entre todos nos cuidemos y promovamos esto”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo