Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urge impulsar economía para conservar empleos ante pandemia e inundaciones: CCET

Publicado

el

11 noviembre de 2020.- Es indispensable trabajar en una agenda económica con el nuevo (a) titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) a fin de, impulsar la económica tras la crisis que ha dejado el COVID-19 en el país y ahora, las inundaciones en la entidad tabasqueña, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna.

El líder empresarial, lamentó que con las recientes inundaciones, muchos comercios y empresas industriales hayan sufrido daños, considerando urgente que las autoridades implementen programas que sea de utilidad para los afectados a fin que se puedan conservar los empleos ya que han sido golpeados durante todo el año, económicamente.

“Ese es el trabajo que hemos venido haciendo y sobre todo, que ahorita los que quieran participar o ser presidentes del consejo, tendrán que ser vicepresidentes de alguna comisión o sea que la gente tendrá que trabajar ya que es un requisito y sino, no tendrán oportunidad de participar para la elección”, indicó.

Y es que añadió que con la experiencia que se tuvo desde la administración de David Gustavo Rodríguez y ahora la salida de Mayra Jacobo, el CCET ha venido limpiando su nombre y avanzando de manera consistente reorganizándose, añadiendo que organismos como Canaco y COPARMEX traen su propia agenda.

“Al final de cuentas estamos en el sector empresarial y queremos los mejor para Tabasco y queremos que haya trabajo; nosotros hemos sido respetuosos de la autonomía de cada uno de los gremios, es la otra virtud que tenemos”, precisó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Reducción al presupuesto 2021 afectará a campo tabasqueño: PRI

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- La vicecoordinadora de la bancada del PRI, Minerva Santos García, advirtió que con la reducción presupuestal que sufrirá Tabasco el próximo año, el campo será uno de los sectores más afectados.

Incluso, calificó de “criminal” las reducciones de recursos que ya viene sufriendo el campo tabasqueño.
Santos García lamentó que el presupuesto que se propone para el campo sea demasiado bajo.

“Sin duda alguna que el campo será uno de los sectores más afectados con la reducción del presupuesto para el próximo año, lo he estado manifestando en diversos foros, pero no les importó”, indicó.

Apuntó que de por sí los productores en general están en el olvido por parte de la administración federal “con este recorte pues ya de plano no la van a ver llegar”.

Indicó que pese a ser damnificados por las pasadas inundaciones muchos productores no han sido tomados en cuenta para el seguro catastrófico antes que desaparezcan.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo