Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urge en Centro proyecto para mejorar calidad del agua

Publicado

el

Foto: Internet

Ante las condiciones en que se encuentra el sistema de agua potable en el municipio de Centro, es necesaria la puesta en marcha de un proyecto que permita la sustitución de tuberías que tienen más de 50 años de antigüedad, a fin de abastecer de líquido de calidad a la población, recalcó el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

Tras la publicación de una nota periodística en un diario matutino y sobre el tema, el edil reiteró que no se ha ocultado información sobre la situación real del sistema de agua potable en el municipio de Centro, y por ello, en la actual administración ya se cuenta con proyectos para el suministro adecuado de agua potable.

“Nuestro interés es siempre saber las condiciones reales en las que les llega el agua a los ciudadanos, hacemos todos los esfuerzos a nuestro alcance para que el agua llegue limpia a los hogares, pero como ya lo manifestamos una y otra vez, todo el sistema de agua potable y más en algunas partes, son tuberías muy viejas y en muchas partes están rotas”, expresó.

El munícipe alertó sobre los riesgos de no invertir en la renovación de todo el sistema de agua potable en el municipio: se los hemos mencionado el sistema puede colapsar en cualquier momento y no es culpa nuestra, por eso hemos insistido en que para mejorar hay que cambiar todo y se requiere una gran inversión.

Consideró oportuna la publicación del matutino, debido a que la ciudadanía debe conocer los riesgos de no invertir en la sustitución de tuberías viejas, y en la oportunidad que representaría, hacer la inversión para dotar de líquido de calidad a los hogares.

“Hasta podemos decir que el diario en cuestión, en su afán de golpearnos para chantajear al Ayuntamiento por pagos millonarios, nos está haciendo un favor, para que la gente sepa cómo está el sistema de agua potable y alcantarillado del municipio. No hay mal que por bien no venga”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Alista Centro taller de RCP para servidores públicos

En el marco del Día Mundial de la Salud, el 17 de octubre se realizará el Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Palacio Municipal.

Publicado

el

Foto: Internet

Con la finalidad de acercar a la población los conocimientos necesarios sobre las medidas a implementar en caso de emergencias médicas, la Coordinación de Salud Municipal realizará el Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el próximo 17 de octubre.

El coordinador de Salud de Centro, Carlos Hernán Cortés Cámara, señaló que, como parte de las actividades que se llevarán cabo en el marco del Día Mundial de la Salud, se organiza la capacitación dirigida a trabajadores de las diferentes áreas de la administración Agua, Energía, Sustentabilidad, así como al público en general que desee adquirir conocimientos sobre la prestación de primeros auxilios.

“Todos estamos expuestos a un accidente tanto en el área laboral como en el hogar; a veces se inmoviliza a los pacientes, hay reacciones a alimentos, ataques epilépticos, infartos, y ahí nos van a enseñar qué debemos hacer, cómo debemos hacerlo, llevando las líneas de primeros auxilios porque todo está estandarizado a nivel mundial”, explicó.

Sostuvo que para realizar el Taller de RCP, se contará con el apoyo de personal del Sistema Estatal de Urgencias (SEU), quienes llevarán muñecos anatómicos para que los participantes puedan realizar prácticas durante el ejercicio que se hará en la plaza “La Ceiba” del Palacio Municipal.

“No es lo mismo que te den un curso en una escuela, a que te lo dé personal capacitado y certificado como el Sistema Estatal de Urgencias”, destacó el coordinador de Salud municipal, quien agregó que en esta capacitación se contará con la asistencia de más de 100 personas.

Continuar leyendo