Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urge en Centro proyecto para mejorar calidad del agua

Publicado

el

Foto: Internet

Ante las condiciones en que se encuentra el sistema de agua potable en el municipio de Centro, es necesaria la puesta en marcha de un proyecto que permita la sustitución de tuberías que tienen más de 50 años de antigüedad, a fin de abastecer de líquido de calidad a la población, recalcó el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

Tras la publicación de una nota periodística en un diario matutino y sobre el tema, el edil reiteró que no se ha ocultado información sobre la situación real del sistema de agua potable en el municipio de Centro, y por ello, en la actual administración ya se cuenta con proyectos para el suministro adecuado de agua potable.

“Nuestro interés es siempre saber las condiciones reales en las que les llega el agua a los ciudadanos, hacemos todos los esfuerzos a nuestro alcance para que el agua llegue limpia a los hogares, pero como ya lo manifestamos una y otra vez, todo el sistema de agua potable y más en algunas partes, son tuberías muy viejas y en muchas partes están rotas”, expresó.

El munícipe alertó sobre los riesgos de no invertir en la renovación de todo el sistema de agua potable en el municipio: se los hemos mencionado el sistema puede colapsar en cualquier momento y no es culpa nuestra, por eso hemos insistido en que para mejorar hay que cambiar todo y se requiere una gran inversión.

Consideró oportuna la publicación del matutino, debido a que la ciudadanía debe conocer los riesgos de no invertir en la sustitución de tuberías viejas, y en la oportunidad que representaría, hacer la inversión para dotar de líquido de calidad a los hogares.

“Hasta podemos decir que el diario en cuestión, en su afán de golpearnos para chantajear al Ayuntamiento por pagos millonarios, nos está haciendo un favor, para que la gente sepa cómo está el sistema de agua potable y alcantarillado del municipio. No hay mal que por bien no venga”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Hasta 150 núcleos poblacionales cobraban ‘tarifas’ por el paso de maquinarías

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- Entre 130 a 150 núcleos de personas estarían operando en el estado, mismos que buscaban beneficiarse de manera irregular con el ‘tarifeo’ en obras como la Refinería, aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de la COPARMEX Tabasco.

El representante patronal, refirió que las extorsiones afectaban de manera general, pues una de las principales consecuencias era que ahuyentaba las inversiones y ponía en desventaja al estado a nivel nacional e internacional, por lo que una vez reformado el Código Penal del Estado, vigilarán la presencia de personas que busquen beneficiarse con el cobro a las maquinarias en obras e instalaciones petroleras.

“Vamos a estar pendientes y detectar pseudo sindicatos que estén haciendo bloqueos ilegales para denunciarlos y alzar la voz cuando sea necesario”, precisó.

Al momento, el organismo empresarial patronal se ha reunido con la líderes de organizaciones como la CROC, CTM y FTOT, asegurando que no están en contra del sindicalismo, más sí de la extorsión que se cometía a nombre de sindicatos.

“Tenemos entre 136 a 150 no organizaciones, sino núcleos de población que se habían estado ostentando con documentos apócrifos, sin embargo se tenían registrados más de 70 y llegaron a haber más de 210 organizaciones, era un tema difícil porque con una fotocopia se habían pasar por sindicatos”, expuso.

El líder empresarial celebró, además, la presencia de fuerzas federales en pozos petroleros.

“Fuimos uno de los promotores que alzó la voz cuando se empezaron a dar las extorsiones ilegales por parte del pseudo sindicatos y vemos con buenos ojos que se estén tomando cartas en el asunto”, indicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo