Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Unidad en Morena no está en riesgo pese a múltiples registros: Dirigente

Publicado

el

Foto: Internet

10 febrero de 2021.- En Morena no está en riesgo la unidad por la selección de sus candidatos, pues será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la instancia que determinará a sus abanderados, aseguró el dirigente estatal Pedro Hernández Jiménez.

Y es que ante la gran cantidad de aspirantes que se inscribieron para alcanzar una candidatura para competir el 6 de junio, el líder estatal descartó que esté riesgo la unidad y que se dé una desbandada de quienes no salgan electos, ya que la militancia está firme

Recordó que será a través de una encuesta legal y transparente, donde participarán los 4 aspirantes y de estos saldrá el candidato que nos representará en cada municipio o distrito electoral.

Todos los aspirantes tienen bien claras las reglas de la encuesta, ya que el CEN hará una depuración de acuerdo a los perfiles.

En el caso del candidato o candidata a la alcaldía de Centro dijo que es tema importante, así como el resto de las alcaldías.

Hernández Jiménez apuntó que a mediados de marzo dará a conocer el listado de los candidatos a los distintos cargos de elección popular.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Falta inversión privada en infraestructura: Carlos Slim

Publicado

el

En México hace falta inversión en infraestructura por parte del sector privado, consideró el empresario Carlos Slim.

Tras una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el magnate destacó que el sector de la construcción genera mucho empleo.

“Lo que creo que sí traemos retrasado es la inversión en infraestructura, con dinero privado, los que son con obra pública ahí siguen, falta mucha de la infraestructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio”, señaló.

Para Carlos Slim, el año 2020 terminó mejor de lo que se esperaba en términos financieros, en parte gracias al financiamiento de la banca a empresas con falta de liquidez, y a las medidas gubernamentales de apoyo al consumo.

El empresario lamentó que no todo el sector privado haya suscrito el acuerdo para aumentar el salario mínimo de los trabajadores, lo que ocurrió con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Respecto al encuentro con el mandatario argentino, el empresario dijo que hablaron de temas como la educación y las telecomunicaciones, además del de inversiones y la pandemia.

“Da mucha confianza Argentina, tenemos inversiones importantes ahí y, obviamente, continuaremos con ellas”, señaló.

“Estamos ahí desde hace casi 20 años, hay tres empresas compitiendo en telefonía móvil, y lo que hay que hacer es seguir invirtiendo”, agregó el empresario.

Continuar leyendo