Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PRD continuará encabezando Resistencia Civil: Javier Cabrera

Publicado

el

Foto: 620am

10 febrero de 2021.- El PRD seguirá encabezando la Resistencia Civil en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dado a que hay ambigüedad en el acuerdo que estableció el Gobierno del Estado.

Cabrera Sandoval, aseguró que en próximos días, se fijará un posicionamiento sobre la publicación del convenio. Anunció que personal del área jurídica del partido revisarán el documento publicado por el Gobierno del Estado para fijar una postura al respecto.

“Hoy se publicó –indicó el dirigente estatal del PRD- el acuerdo con el que supuestamente se eliminó la Resistencia Civil, el área jurídica del partido hará una revisión de los alcances de ese convenio, por lo que una vez que se tengan los resultados se fijará una postura”, reiteró.

Cabrera Sandoval dijo que el PRD, está solicitando a la CFE, anular los contratos de las personas que aceptaron el programa “Adiós a Tu Deuda”, pues hay un silencio cómplice del Gobierno del Estado y la CFE, donde pudiera existir un acuerdo “tras bambalinas”.

Destacó que la CFE no ha informado hasta cuantos kilowatts hora están considerados los usuarios de alto consumo, por lo que deben dar respuesta a la petición que está haciendo el PRD, en ese sentido.

“Lo hemos dicho, no está bien definido, está sólo en discurso, no vaya a pasar como lo de ‘Adiós a Tu Deuda’, en el que hubo mucha desinformación. Hay usuarios que han dicho que no les han hecho valer el “borrón y cuenta nueva”, eso es inadmisible”, sostuvo.

Por último, Cabrera Sandoval destacó que supuestamente desde el año pasado ya hay algunos municipios en los que se aplica la tarifa 1F, aunque en los recibos no se ve reflejado el beneficiado.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Suspenden a 653 establecimientos en Tabasco por incumplir protocolos sanitarios

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios detectó que en 3 mil 291 negocios, no se respetaban los horarios de cierre y aforos permitidos.

Publicado

el

Por incumplir las disposiciones decretadas por el Gobierno del Estado para prevenir nuevos contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha suspendido a la fecha 653 establecimientos comerciales y de servicios en los 17 municipios del Estado.

La dependencia estatal informó que en el periodo comprendido del 22 de junio de 2020 al 24 de febrero de 2021, se visitaron un total de 19 mil 042 establecimientos, en donde se detectó que en 3 mil 291 negocios, no se respetaban los horarios de cierre y aforos permitidos; no contaban con filtros sanitarios ni se respetaba la sana distancia y el uso del cubrebocas, por lo que se les entregaron exhortos para corregir estas irregularidades para evitar la suspensión de actividades.

Indicó que los comercios y servicios observados fueron 431 taquerías, fondas y loncherías; 353 tiendas de novedades y artículos varios; 244 restaurantes, cafeterías y pizzerías; 223 farmacias, 166 carnicerías, expendios de pollos y pescados; y 159 tiendas de autoservicio.

También se exhortaron a 164 expendios de alimentos varios, 105 zapaterías, 97 tiendas de ropa y boutiques, 95 estéticas, 94 papelerías, 93 peleterías, neverías y juguerías; 93 tiendas de pinturas, 53 tiendas de conveniencia, 54 consultorios médicos, 32 dulcerías y 24 lavanderías.

La Secretaría de Salud reportó que se suspendieron actividades en 653 establecimientos por incumplir los protocolos sanitarios y medidas de seguridad,

También se brindaron 11 mil 186 asesorías y se distribuyeron 6 mil 855 materiales de promoción de la salud, entre dípticos y carteles.

Continuar leyendo