Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

UNAM contrata a joven con parálisis cerebral como profesor

Publicado

el

La Universidad Nacional Autónoma de México, una de las mejores escuelas del mundo y cuarta mejor en América Latina, contrató a un joven con parálisis cerebral como profesor. Se dio a conocer que Matías Santiago se integrará el próximo 3 de marzo a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Matías Santiago es originario de Guadalajara fue diagnosticado con una enfermedad muy parecida a la parálisis cerebral conocida como encefalopatía no progresiva de tipo atetoide, lo que causó su discapacidad motriz.

“Mi experiencia con el profesorado del SUAyED de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue académicamente enriquecedora, personalmente alentadora y socialmente un ejemplo de inclusión educativa; sólo cuando era estrictamente necesario solicitaba pequeñas adecuaciones, las cuales me fueron otorgadas respetuosamente,” afirmó a Gaceta UNAM.

Nacionales

Continúan las fugas de combustible

Publicado

el

Por la mañana en el municipio de Hidalgo, la población de Tlahuelilpan se encuentra en alerta debido a una nueva fuga de combustible, la cual ya atienden las autoridades.

Para atender el hecho se presentaron las autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional y bomberos de la localidad. Lo ocurrido tuvo lugar en el ejido de Juandho, comunidad que se encuentra entre Tlahuelilpan y Tetepango.

Los cuerpos de autoridad, delimitaron el área ya que la fuga alcanzó los 10 metros de altura. Hasta el momento esta bajo vigilancia la zona, debido a que se quiere evitar que los pobladores se acerquen y ocurra alguna tragedia.

Las autoridades competentes ya dieron aviso inmediato a PEMEX, para que acuda a sellar la fuga e inicie las investigaciones pertinentes.

Continuar leyendo