Tabasco
Una labor minuciosa en censos, pide Iglesia Católica a Bienestar

23 de noviembre de 2020.- El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, pidió a la Secretaría de Bienestar, supervisar bien las casas que realmente resultaron afectadas tras las inundaciones.
Y es que este lunes, dará inicio el censo en comunidades de 8 municipios de la entidad tabasqueña.
Monseñor consideró que el personal dedicado a censar, deberá hacer un buen trabajo para verificar los daños que tienen las casas y no dejarse llevar solo por fotos sino que, hagan una labor minuciosa para ello.
“Es muy importante ver la realidad, yo considero como se ha planteado, que éstos que van a recabar los datos, se den cuentan qué hay en esa casa, qué necesidades tienen y no solo las fotografías, que ellos palpen la necesidad que tiene cada una de las personas y creo que lo harán con responsabilidad y confiamos que asía sea”, indicó.
El jerarca católico reconoció a todos los feligreses que han ayudado al centro de acopio de la Catedral del Señor de Tabasco y demás parroquias, pues se han ayudado a las personas que perdieron todo en las inundaciones.
“A todos los que nos ayudaron, muchas gracias por su generosidad, quiero decirles que no es solamente la generosidad de los tabasqueños y unidad, sino de otras diócesis y de nuestro país, muchas gracias a todos que Dios les compense y bendición por su amor a Jesucristo a través de las personas que necesitan cobijo y hospedaje”, agradeció.
Rojas López destacó que la gente se debe seguir cuidando porque al bajar el agua, también se alborotan los moscos y viene enfermedades como el dengue y recordó que la pandemia no ha pasado, por lo cual se debe estar alertas y seguros para evitar contagios.
“Todos somos conscientes de la necesidad de respetar nuestra vida y la de los demás, no solo de la pandemia o sufrimiento sino también del dengue, hay mucho mosquito por las lluvias y nos debemos de cuidar porque además vienen los cambios de temperatura y de enfermedades respiratorias”, sostuvo.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.