Tabasco
Una labor minuciosa en censos, pide Iglesia Católica a Bienestar
23 de noviembre de 2020.- El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, pidió a la Secretaría de Bienestar, supervisar bien las casas que realmente resultaron afectadas tras las inundaciones.
Y es que este lunes, dará inicio el censo en comunidades de 8 municipios de la entidad tabasqueña.
Monseñor consideró que el personal dedicado a censar, deberá hacer un buen trabajo para verificar los daños que tienen las casas y no dejarse llevar solo por fotos sino que, hagan una labor minuciosa para ello.
“Es muy importante ver la realidad, yo considero como se ha planteado, que éstos que van a recabar los datos, se den cuentan qué hay en esa casa, qué necesidades tienen y no solo las fotografías, que ellos palpen la necesidad que tiene cada una de las personas y creo que lo harán con responsabilidad y confiamos que asía sea”, indicó.
El jerarca católico reconoció a todos los feligreses que han ayudado al centro de acopio de la Catedral del Señor de Tabasco y demás parroquias, pues se han ayudado a las personas que perdieron todo en las inundaciones.
“A todos los que nos ayudaron, muchas gracias por su generosidad, quiero decirles que no es solamente la generosidad de los tabasqueños y unidad, sino de otras diócesis y de nuestro país, muchas gracias a todos que Dios les compense y bendición por su amor a Jesucristo a través de las personas que necesitan cobijo y hospedaje”, agradeció.
Rojas López destacó que la gente se debe seguir cuidando porque al bajar el agua, también se alborotan los moscos y viene enfermedades como el dengue y recordó que la pandemia no ha pasado, por lo cual se debe estar alertas y seguros para evitar contagios.
“Todos somos conscientes de la necesidad de respetar nuestra vida y la de los demás, no solo de la pandemia o sufrimiento sino también del dengue, hay mucho mosquito por las lluvias y nos debemos de cuidar porque además vienen los cambios de temperatura y de enfermedades respiratorias”, sostuvo.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.
En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro






