Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Una decoración para Halloween en el Mercado de Sonora, CDMX genera indignación

Publicado

el

La festividad de Halloween se acerca y con ella, la temporada espeluznante que tanto esperan las personas para celebrar la Noche de Brujas. En el Mercado de Sonora, un famoso lugar de la Ciudad de México, una decoración de Halloween ha generado indignación debido a su macabra representación de supuestos restos humanos.

En este mes de octubre, la tradicional celebración de Halloween comienza a tomar forma con la decoración de calles y locales. Sin embargo, en este mercado, que también se prepara para el Día de Muertos, una decoración llamó la atención por su contenido grotesco.

En un video compartido en TikTok, se pueden ver cubetas de plástico ensangrentadas con supuestos restos humanos, incluyendo manos y pies cercenados, junto con cabezas que simulan estar decapitadas. Todos estos adornos están fabricados con plástico y hule espuma, rodeados de telarañas falsas y dulces junto a un cerebro en una charola.

La decoración ha generado un debate en línea, con muchos internautas expresando su indignación y argumentando que este tipo de decoración hace apología de la violencia que afecta a muchas personas en el país. También consideran que es de mal gusto, especialmente teniendo en cuenta que Halloween atrae a niños que participan en los festejos. Las imágenes han desatado una discusión sobre los límites de la decoración de Halloween y su relación con temas sensibles.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo