Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Un nuevo virus mataría todos los tipos de cáncer

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo de investigadores liderado por el doctor Yumang Fong ha demostrado que el tratamiento CF33, desarrollado por la empresa australiana Imugene, puede reducir las células tumorales.

Sin embargo, las investigaciones anteriores fracasaron, porque los virus eran demasiado tóxicos.

Teniendo en cuenta que la viruela ovina es inofensiva para los humanos, Fong la ha mezclado con otros virus que pueden matar el cáncer.

El tratamiento CF33 se ha probado en ratones y los científicos esperan realizar pruebas en humanos en un futuro próximo.

El virus diseñado se inyectará directamente en los tumores de los pacientes con cáncer. Se espera que infecte las células cancerígenas y les haga explotar, luego, el virus debe alertar al sistema inmunológico sobre la presencia de células cancerosas en el cuerpo e impulsarlo a buscar y destruir otras células enfermas.

Salud

El sistema inmune puede eliminar el Papiloma Humano

Publicado

el

Foto: Internet

Aunque el VPH es una enfermedad ordinaria, el virus que lo provoca puede eliminarse a través del sistema inmunológico si está saludable, afirmó Daniela Araiza Olivera Toro, investigadora del Departamento de Biomoléculas del Instituto de Química de la UNAM.

La respuesta inmune contra el Virus del Papiloma Humano es más eficiente si se contrae antes de los 35 años además de que tiene mejores resultados en hombres que en mujeres, por lo que la mayoría de los hombres pueden haber sido contagiados sin presentar lesiones a lo largo de su vida.

El VPH es tan común que casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida; por lo que se estima que ocho de cada 10 hombres y mujeres son portadores.

Continuar leyendo