Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Un hombre se acerca a joven de 17 años le pide agua y la mata a machetazos

Publicado

el

Foto: AfondoEdomex

Araceli, de 17 años de edad, fue asesinada ayer domingo por un hombre que llegó a su casa y la atacó con un machete en la comunidad de la Providencia, a tan sólo unos metros de una iglesia ubicada en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con AFondo, un hombre, quien hasta el momento no ha sido identificado, llegó a la casa de la víctima para pedir agua. Pero, repentinamente, tomó a la joven por el cabello y la hirió mortalmente con un arma blanca para escapar en dirección un monte cercano.

Lo hechos habrían ocurrido minutos antes de las 16:00 horas del pasado domingo, según la denuncia de la madre de la menor, quien reportó a las autoridades mexiquenses que su hija había sido lesionada por un individuo de aproximadamente 25 años.

Cuando elementos seguridad pública y paramédicos del Estado de México arribaron al lugar para auxiliar a la mujer fue para confirmar la muerte de la menor de edad, indicó una fuente oficial consultada por AFondo.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Mezcal será una especialidad universitaria en Michoacán

Publicado

el

El curso para la especialidad se podrá tomar en la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), pudiendo acceder en su conclusión en su momento a un título y cédula profesional.

Este martes, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) y la Univim, firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo 12 cursos, tres diplomados y una especialidad en la materia.

El titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, dio a conocer que esto tiene como propósito mejorar la producción de mezcal, al profesionalizar a los productores michoacanos.

Durante el evento de firma de convenio, el funcionario explicó que actualmente Michoacán cuenta con tres mil hectáreas de agave mezcalero en 66 comunidades de 30 municipios y una producción de 700 mil litros, hecho que coloca al estado como la cuarta entidad a nivel nacional en producción de esta bebida.

Continuar leyendo