Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Un hombre se acerca a joven de 17 años le pide agua y la mata a machetazos

Publicado

el

Foto: AfondoEdomex

Araceli, de 17 años de edad, fue asesinada ayer domingo por un hombre que llegó a su casa y la atacó con un machete en la comunidad de la Providencia, a tan sólo unos metros de una iglesia ubicada en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con AFondo, un hombre, quien hasta el momento no ha sido identificado, llegó a la casa de la víctima para pedir agua. Pero, repentinamente, tomó a la joven por el cabello y la hirió mortalmente con un arma blanca para escapar en dirección un monte cercano.

Lo hechos habrían ocurrido minutos antes de las 16:00 horas del pasado domingo, según la denuncia de la madre de la menor, quien reportó a las autoridades mexiquenses que su hija había sido lesionada por un individuo de aproximadamente 25 años.

Cuando elementos seguridad pública y paramédicos del Estado de México arribaron al lugar para auxiliar a la mujer fue para confirmar la muerte de la menor de edad, indicó una fuente oficial consultada por AFondo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Más de 27 mil elementos se sumarán a la vigilancia de la jornada electoral

Publicado

el

Por instrucción del presidente López Obrador, más de 27 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Federal se integran a las tareas de vigilancia para la jornada electoral del 2 de junio. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que este personal se unirá a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en un operativo intensivo de patrullaje y presencia disuasiva en todo el país. Este esfuerzo busca asegurar un proceso electoral pacífico y ordenado y se intensificará a medida que se acerque la fecha de las elecciones.

Durante una reunión del Gabinete de Seguridad y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, se definieron los detalles del operativo. La Guardia Nacional liderará las labores de vigilancia, en estrecha coordinación con el Gabinete de Seguridad, para garantizar la seguridad de los comicios. La SSPC, dirigida por Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el país se encuentra en un estado de paz y estabilidad económica.

Además, la SSPC informó sobre un Centro de Monitoreo operando 24/7 para brindar apoyo necesario, y sobre un dispositivo especial del INE para votaciones en 14 centros penitenciarios federales. También se destacó un inédito Plan de Protección a Candidatos, con 537 solicitudes de protección, de las cuales 492 están activas. Esta medida refuerza la seguridad para todos los contendientes en esta histórica jornada electoral.

Continuar leyendo