Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO, se reúnen con ingenieros en Minería; lo recibe Carlos Slim

Publicado

el

El virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostiene en estos momentos un encuentro con la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, la Academia de Ingeniería de México y Colegio de Ingenieros Civiles de México en el Palacio de Minería.

López Obrador llegó al desayuno alrededor de las 8:30 horas acompañado de Rocío Nahle, futura Secretaria de Energía; Javier Jiménez Espriú, quien será el Secretario de Comunicaciones y Transportes; y Víctor Villalobos Arámbula, propuesto para encabezar la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El tabasqueño fue recibido por el empresario Carlos Slim Helú y por miembros de las asociaciones de ingenieros.

El desayuno se desarrolla en el patio central de Palacio de Minería, con una numerosa comitiva de representantes del sector. Es amenizado por un cuarteto de cuerdas.

 

Nacionales

Liberan vídeo del asesinato de Colosio

Publicado

el

Foto: El Debate

La mañana de este jueves, la Procuraduría General de la República por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), liberó el video completo del asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial.

El video fue difundido por el diario El sol de México. Dicha grabación fue realizada por un agente de la entonces Policía Judicial Federal.

El ex candidato sufrió un atentado el 23 de marzo de 1994 durante un acto de campaña de Tijuana, Baja California, semanas antes de las elecciones presidenciales de México.

En la grabación se puede ver a Luis Donaldo Colosio, caminando entre la gente, saludando.

Seguido de eso, se logra ver la mano de una persona que apunta con una pistola en la cabeza de Colosio y se escucha el disparo.

Ante lo ocurrido el candidato fue trasladado a un hospital cercano, pero desgraciadamente murió tres horas después.

El hombre acusado del asesinato, fue Mario Aburto Martínez.

Aquí te mostramos el video:

 

Continuar leyendo