Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO, se reúnen con ingenieros en Minería; lo recibe Carlos Slim

Publicado

el

El virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostiene en estos momentos un encuentro con la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, la Academia de Ingeniería de México y Colegio de Ingenieros Civiles de México en el Palacio de Minería.

López Obrador llegó al desayuno alrededor de las 8:30 horas acompañado de Rocío Nahle, futura Secretaria de Energía; Javier Jiménez Espriú, quien será el Secretario de Comunicaciones y Transportes; y Víctor Villalobos Arámbula, propuesto para encabezar la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El tabasqueño fue recibido por el empresario Carlos Slim Helú y por miembros de las asociaciones de ingenieros.

El desayuno se desarrolla en el patio central de Palacio de Minería, con una numerosa comitiva de representantes del sector. Es amenizado por un cuarteto de cuerdas.

 

Nacionales

Accidente carretero deja 12 muertos en Michoacán

Publicado

el

Foto: Excelsior

Un camión de pasajeros que circulaba sobre la carretera de Angangueo- San José del Rincó (Michoacán), sufrió un accidente, dejando 12 personas fallecidas.

Protección Civil de Michoacán, indicó que el camión suburbano se quedó sin frenos, a la altura del Barrio Cantingón, impactando contra una vivienda y un árbol, ubicados a la orilla de la cinta asfáltica.

“tenemos reporte de 23 lesionados, de los cuales, al menos 5 presentan heridas de gravedad, por ello, fueron llevados a hospitales de Zitácuaro y Ciudad Hidalgo por cuerpos de emergencia que atendieron el accidente”, mencionó, Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil.

Cuerpos de rescate de municipios aledaños de Angangueo, arribaron el lugar, ya que era necesaria su intervención, también el Estado de México prestó su apoyo con un helicóptero pero según el coordinador de PC en Michoacán, no ha sido necesario su uso, por la ayuda que se recibió en el accidente.

El equipo especializado de Protección Civil estatal y los municipios que colaboraron, trabajaron por varias horas con equipo hidráulico en el lugar del accidente para recuperar los cuerpos, ya que muchos de ellos estaban prensados

Continuar leyendo