Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Twitter y Facebook eliminan video de Trump por “desinformar” sobre Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Este lunes por la noche, Twitter elimino un video del presidente Donald Trump, por considerar que daba información falsa del supuesto nuevo coronavirus, afirmo el martes la red social.

“Los tuits con el video violan nuestra política de desinformación sobre covid-19”, dijo ante la AFP un portavoz que negó a precisar qué cantidad de personas habían visto el video.

También este video fue eliminado de la plataforma de Facebook el lunes en la noche, afirmo el líder de la red social.

“Hemos eliminado el video por compartir información falsa sobre curas y tratamientos para el Covid-19”, dijo un portavoz Facebook.

 Mostraron imágenes en grupo de médicos haciendo afirmaciones de falsedad y para engañar sobre la pandemia de coronavirus. Dijeron, que no son necesarias las mascarillas para contraer la enfermedad.

El Washington Post,  14 millones de personas lo vieron a en la plataforma de Facebook. Después de varias Horas, Trump tuiteó varias compartidas del mismo video a sus seguidores la cual conlleva a 84.2 millones de personas.

La principal plataforma de comunicación de Trump es Twitter, donde la cual ha eliminado o etiquetado con advertencias cuestionando los contenidos de varios tuits del presidente las últimas semanas.

Twitter indicó el 23 de junio, junto a unos tuits del presidente Trump que “violaba” las reglas relacionadas con lo que considera un comportamiento apropiado la cual él no la estaba cumpliendo.

Después había marcado otro tuits por “glorificar la violencia” en relación a manifestaciones.

Twitter recientemente elimino un video de campaña retuiteado por trump, por una queja del grupo Linkin Park, por la cual desafió el uso no autorizado de sus músicas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Trump confirma destrucción de submarino usado para tráfico de drogas en el Caribe

Publicado

el

Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron un submarino semisumergible que estaba siendo utilizado para el tráfico de drogas en el mar Caribe, cerca de la costa venezolana.

El ataque, realizado el 16 de octubre de 2025, dejó un saldo de seis presuntos narcotraficantes muertos y dos sobrevivientes capturados, quienes actualmente permanecen bajo custodia en un buque de la Marina de los Estados Unidos. Trump calificó a los atacantes como “narcoterroristas” y señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha ofrecido “todo” para evitar un enfrentamiento directo con Estados Unidos.

Estas acciones forman parte de una campaña militar estadounidense dirigida a combatir el narcotráfico en la región, que ha incluido ataques a embarcaciones vinculadas a organizaciones criminales venezolanas desde septiembre de 2025.

El gobierno de Venezuela ha reaccionado denunciando estas operaciones como violaciones a su soberanía y ha movilizado a su milicia, mientras que en Estados Unidos algunos legisladores cuestionan la legalidad de los ataques sin la aprobación del Congreso.

Trump enfatizó que las acciones buscan interrumpir las rutas de narcotráfico y desmantelar las estructuras criminales en la región, reafirmando el compromiso de su administración de mantener el control sobre el tráfico de drogas en el Caribe.

El hecho genera preocupación internacional por la escalada de operaciones militares y plantea interrogantes sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, así como sobre la seguridad en la región fronteriza del Caribe.

Continuar leyendo