Síguenos en las redes

Internacionales

Trump impondrá arancel del 25 % a camiones importados para proteger la industria nacional

Publicado

el

Donald Trump informó este lunes a través de su red social Truth Social que, a partir del 1 de noviembre, Estados Unidos aplicará un arancel del 25 % a todos los camiones importados. El gobierno argumenta que la medida responde a motivos de “seguridad nacional” y busca fortalecer a fabricantes estadounidenses como Peterbilt, Kenworth, Freightliner y Mack Trucks.

Esta decisión forma parte de una serie de acciones proteccionistas del presidente desde su regreso a la Casa Blanca en enero, orientadas a impulsar la producción nacional y disminuir la dependencia de productos extranjeros.

Internacionales

Taiwán acusa a China de hostigamiento durante patrullas marítimas

Publicado

el

La Guardia Costera de Taiwán acusó este martes a su homóloga china de realizar supuestas operaciones de aplicación de la ley como parte de acciones de hostigamiento al este de la isla.

La Administración de la Guardia Costera taiwanesa informó que desplegó el patrullero Lanyu y otras embarcaciones para vigilar los movimientos de los buques chinos Zhujiajian y Chongming, luego de que Pekín anunciara una nueva ronda de patrullas en la zona.

Taiwán sostuvo que mantiene bajo vigilancia a las embarcaciones y rechazó que China tenga jurisdicción para realizar operaciones de aplicación de la ley en esas aguas, al señalar que considera la zona parte de su jurisdicción económica exclusiva.

La respuesta se produjo después de que la Guardia Costera china anunciara patrullas rutinarias al este de Taiwán, área donde Pekín ha incrementado su presencia marítima en los últimos meses.

La zona es considerada estratégica por sus rutas marítimas para el comercio internacional y por su importancia ante un eventual escenario de bloqueo o conflicto en torno a Taiwán.

Continuar leyendo