Internacionales
Trump debe revisar pruebas de su juicio en lugares autorizados, dictamina jueza

Una jueza ha dictaminado que Donald Trump y sus abogados solo podrán revisar pruebas clasificadas en un lugar seguro mientras se preparan para un juicio penal relacionado con su manejo de documentos secretos después de dejar la presidencia en 2021.
Trump, quien es visto como el favorito para la nominación presidencial republicana en 2024, enfrenta acusaciones junto con dos de sus colaboradores por haber almacenado documentos clasificados de manera ilegal en su residencia personal y por mentir a los investigadores federales que intentaron recuperarlos.
El expresidente se había opuesto a los estrictos protocolos de seguridad para la revisión de pruebas clasificadas, argumentando que él y sus abogados deberían tener la opción de revisarlas en su despacho en la finca Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.
La decisión de la jueza de distrito Aileen Cannon en Florida, emitida el miércoles, representa una victoria para los fiscales, quienes argumentaron que sería inapropiado que Trump revisara documentos clasificados en el mismo lugar donde se le acusa de haberlos almacenado de manera ilegal y desorganizada.
La orden requiere que Trump y sus abogados revisen y discutan todas las pruebas clasificadas en una instalación de información sensible compartimentada, conocida como SCIF por sus siglas en inglés.
Trump enfrenta cargos criminales, incluyendo violaciones de la Ley de Espionaje, conspiración para obstruir la justicia y hacer declaraciones falsas a los investigadores en una acusación presentada en junio. Sin embargo, él niega todos los cargos en su contra.
Internacionales
Al menos 13 personas perdieron la vida en un incendio en la discoteca

Un trágico incendio ocurrido en la discoteca Teatre de Murcia ha cobrado la vida de al menos 13 personas y ha dejado a varias más intoxicadas por inhalación de humo. El incendio se declaró alrededor de las 6 de la mañana del domingo y comenzó en uno de los locales, extendiéndose posteriormente a otras dos discotecas cercanas. Los bomberos han logrado extinguir el fuego y ahora están llevando a cabo trabajos de búsqueda para localizar a otras posibles víctimas que aún se encuentran desaparecidas.
Según informes de medios, se desconoce el desfile de al menos ocho personas desde el inicio del incendio, lo que plantea la posibilidad de que haya más víctimas mortales por descubrir.
Además de las víctimas mortales, al menos cuatro personas han sufrido intoxicación por inhalación de humo, y dos de ellas han tenido que ser trasladadas a un hospital para recibir atención médica.