Nacionales
Tren Maya presenta 20 nuevos paquetes turísticos para diciembre y supera 1.2 millones de pasajeros
El director general del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, anunció la puesta en marcha de veinte paquetes turísticos especiales para el mes de diciembre, diseñados para fortalecer la actividad económica y promover los atractivos culturales y naturales del sureste mexicano.
Durante la presentación, Lozano Águila informó que el proyecto ferroviario alcanzó un importante hito al transportar a un millón 200 mil pasajeros desde su puesta en operación. Destacó que esta cifra refleja la creciente confianza de los usuarios y el éxito de la estrategia turística que acompaña al Tren Maya.
Los nuevos paquetes incluirán rutas temáticas, visitas guiadas y experiencias locales, con el objetivo de impulsar el turismo regional y ofrecer opciones accesibles para visitantes nacionales y extranjeros.
Nacionales
Morena niega campañas anticipadas rumbo a las elecciones de 2027
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena rechazó que el partido esté realizando actos de campaña anticipada de cara a las elecciones estatales de 2027.
La presidenta de la Comisión, Citlalli Hernández, aseguró que las actividades encabezadas por figuras como la senadora Andrea Chávez en Chihuahua y Andrés Manuel López Beltrán en Tabasco forman parte de tareas partidistas y de presencia territorial.
Hernández sostuvo que Morena no está violando la legislación electoral, debido a que actualmente no existe un proceso electoral en curso ni se está llamando al voto.
Asimismo, informó que 300 personas se registraron como aspirantes a las candidaturas de Morena para las 17 gubernaturas que estarán en disputa el próximo 6 de junio de 2027.
El partido analizará los perfiles registrados para verificar que cumplan con los requisitos establecidos antes de avanzar en la selección de sus candidaturas.





