Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Trasladan Cóndores a niña con pierna amputada por mototaxi

Publicado

el

Foto: Internet

Una pequeña de cuatro años fue trasladada por un helicóptero de Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hacia un hospital luego de que sufriera amputación parcial de un pie que se le atoró en la llanta de un mototaxi.

La niña fue trasladada en la aeronave al estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo para de ahí llevarla vía terrestre a un hospital de especialidad. 

La SSC informó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) solicitó apoyo de una ambulancia helicóptero de Cóndores, en las instalaciones de la Policía Montada, ubicadas en la alcaldía Iztapalapa.

Ello debido a que la menor de cuatro años presentaba amputación parcial del miembro pélvico izquierdo a la altura del maléolo.

Luego de implementar un dispositivo en el lugar, arribó la aeronave de la SSC y dirigieron la aeronave al estacionamiento de una tienda de autoservicio que se localiza en la calzada México- Tacuba. 

En dicho punto se entregó a la menor a paramédicos del ERUM quienes la trasladaron vía terrestre al Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, para su atención médica especializada.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Suman nueve casos de viruela del mono en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

Jalisco contabiliza nueve casos de viruela del mono, confirmó el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren. 

Se sumaron dos casos nuevos confirmados, “ninguno de ellos era de los que teníamos en seguimiento, son casos nuevos y ayer nos reportaron positividad”, dijo.

De acuerdo con el secretario de salud, dos de los casos positivos son pacientes extranjeros, cuatro residentes del Área Metropolitana de Guadalajara y tres en el municipio de Puerto Vallarta.

Las personas que han contraído viruela del mono han tenido contacto con extranjeros, se descarta que ya exista en el estado transmisión comunitaria. “No hay contagios comunitarios, todos, todos han tenido contacto con extranjeros, todos”.

El primer caso positivo de viruela del mono detectado en Jalisco se confirmó el pasado 11 de junio, un hombre originario de Toronto, Canadá, residente de Puerto Vallarta y quién presuntamente se contagió de un ciudadano de Dallas, Texas.

El canadiense estuvo en el club de playa Mantamar Beach Club, a finales de mayo, razón por la que se mantuvo en vigilancia epidemiológica a las personas que asistieron ese día al lugar. Hasta el momento, continúan en seguimiento epidemiológico 55 personas.

Continuar leyendo