Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hay tres detenidos por enfrentamiento en refinería de Dos Bocas: Rocío Nahle

Publicado

el

Foto: Internet

Tres personas fueron detenidas tras el enfrentamiento entre trabajadores y policías afuera de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y agregó que la agitación fue encabezada por pocas personas no identificadas. 

La funcionaria confirmó lo que había adelantado el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa, cuando señaló que la protesta fue encabezada por líderes sindicales, quienes se disputan la titularidad del contrato de trabajo con la empresa ICA Fluor, una de las compañías que construye la nueva refinería.

“Son diez o doce personas que, con violencia y provocaciones, intentaban tener alguna diferencia con el sindicato que está trabajando ahí”, explicó.

“No vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular, de beneficio particular, afecte un obra tan importante que le está dando empleo a más de cien mil personas de forma directa o indirecta en el país, es una obra que va bastante bien. Es un pleito entre líderes”, afirmó.

Rocío Nahle dijo que el enfrentamiento se dio con la policía estatal de Tabasco, la cual evitó el ingreso de los manifestantes a la zona de las obras.

“No entraron a la refinería, no se les permitió el ingreso desde las siete de la mañana y ellos, desde fuera, empezaron a arrojar piedras y hacer un manifiesto ahí. Por eso es que la seguridad de Tabasco tuvo que replegarlos”, añadió.

Agregó que, a pesar de que circula un video en redes sociales donde se muestran trabajadores lesionados, no se trata de heridas de gravedad.

“Hay tres personas que están detenidas, ICA Fluor hizo la denuncia y es todo el saldo que hay”, aseguró.

La funcionaria afirmó que las condiciones laborales de los trabajadores de la construcción son las adecuadas, pues incluso tienen comedor en el interior de la obra y que ella personalmente ha estado pendiente del tema.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Me regañaron por gritarle ‘ratero’ a EPN pero no me arrepiento: Karen Villalobos

Publicado

el

Foto: Internet

“Mi mamá me regañó por gritarle ratero a Peña Nieto pero no me arrepiento”, reveló Karen Villalobos, la usuaria de Twitter que difundió un video en el que aparece el expresidente escondiéndose y saliendo junto con su novia Tania Ruiz de un hotel en Roma, Italia.

En entrevista para el diario El Universal, Karen narró que el incidente ocurrió cuando esperaba afuera del Hotel De La Ville a la actriz Angelina Jolie y al elenco de “Eternals”, junto con su hermana, quien descubrió a Peña Nieto.

Describió que Peña Nieto escuchó a su hermana y se volvió a meter al hotel para esconderse, tal y como aparece en el video, por lo que se acercó a la puerta del hotel para poder fotografiarlo y fue cuando llegó el taxi que el ex presidente abordó junto con Tania Ruiz.

Comentó que a pesar de que tienen 31 años viviendo en el extranjero, saben perfectamente lo que Peña Nieto “ha hecho” en nuestro país, ante lo cual subrayó que aun cuando a un presidente se le debe respetar, no se arrepiente de haberle gritado “ratero”.

Continuar leyendo