Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO pide a trabajadores de Dos Bocas no dejarse manipular

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a los trabajadores de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, que no se dejen manipular por líderes sindicales.

Este jueves en la conferencia matutina en Palacio NacionalLópez Obrador reiteró que el enfrentamiento fue ocasionado por un “pleito” entre sindicatos, en concreto CTM y Catem, quienes buscan control del contrato colectivo de trabajo.

” Yo espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedir a los dirigentes que ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar, que si quieren un dirigente que les ayude estoy a las órdenes de ellos”, afirmó.

“Tengo la información que se les está pagando lo justo y que tiene prestaciones, es una disputa por el control del contrato y ojalá y los dirigentes de CTM y de Catem nos ayuden”, expuso.

Ayer tres personas fueron detenidas tras el enfrentamiento entre trabajadores y policías afuera de la refinería, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien agregó que la agitación fue encabezada por pocas personas no identificadas. 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Se incendia pipa de gas LP en el Circuito Mexiquense

Publicado

el

Una pipa de gas LP impactó contra el muro contención del Circuito Exterior Mexiquense para después incendiarse sin dejar víctimas que lamentar.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 21+ 500, municipio de Tultepec, en dirección a Puebla, donde el vehículo de transporte de gas perdió el control, se estrelló contra la contención de concreto, incluso tomó su camino, pero 50 metros adelante se incendió.

Afortunadamente los tripulantes de vehículo lograron salir ilesos de la pipa y fueron auxiliados por elementos de la policía estatal.

Inmediatamente los elementos policiacos cerraron ambos sentidos de la carretera para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia que apagaron las llamas del vehículo.

El Circuito Exterior Mexiquense abrió dos horas después del incidente, aunque miles de vehículos quedaron varados.

Continuar leyendo