Tabasco
Trascurre con ‘tranquilidad’ venta de bebidas alcohólicas en Tabasco
10 de junio de 2020.- Hasta el momento la venta de bebidas alcohólicas en Tabasco se ha realizado sin incidentes, acatando las disposiciones, así lo señaló Daniel Alberto Flores Pérez, titular de la Dirección de Licencias e Inspecciones de la Secretaría de Finanzas.
Luego que el pasado 8 de junio se terminara la Ley seca en la entidad tras más de dos meses de restringirse la comercialización de bebidas alcohólicas, como medida para disminuir los índices de contagios por COVID-19, no han habido aglomeraciones y los dueños de los establecimientos están siguiendo las recomendaciones y los horarios establecidos.
“Personal del área realiza recorridos desde que inició la venta de bebidas alcohólicas por los establecimientos para verificar que la comercialización se hiciera en orden, se pudo corroborar que la venta de alcohol se dio en completo orden, y solo encontraron un establecimiento que cerro 15 minutos después de la hora indicada”, mencionó.
Puntualizó que la venta a domicilio no está permitida en ningún establecimiento, así mismo los restaurantes no tienen permitido ofrecer ninguna bebida con alcohol.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





