Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Trapecista yucateco fallece tras caer en un show en Estados Unidos

Publicado

el

Foto: Internet

Lo que debería ser un momento de fantasía y diversión, se convirtió en un espectáculo de terror cuando el acróbata yucateco Roddy Durán, cayó mientras realizaba su acto de equilibrio.

De acuerdo a la información difundida por familiares y amigos de Roddy Durán, quien era equilibrista, perdió la vida la noche del lunes días después de permanecer hospitalizado, tras resultar lesionado durante su espectáculo.

José Rodolfo Duran Martinez, de 22 años de edad, mejor conocido como ‘Roddy Durán’, sufrió un accidente mientras realizaba uno de sus actos en Estados Unidos.

El joven equilibrista descendía de la familia Meza, conocida familia de cirqueros, por lo que desde pequeño aprendió el peligroso arte y comenzó a practicarlo.

También se pudo averiguar que el joven acróbata también es sobrino de los queridos y conocidos payasitos yucatecos ”Chupirul” y ”Caramelo”, quienes realizaron un show y ofrecieron una misa en honor a su sobrino en la parroquia de Cristo rey.

Roddy comenzó a trabajar en el circo de su papá, los cuales son originarios de Progreso, su carrera inició como payaso bajo el nombre de “Totopo”; tras la pandemia, emigró a Estados Unidos, donde llegó a trabajar en circos de talla internacional como el “Do Portugal” entre otros.

La comunidad circense ha manifestado su tristeza por el deceso del joven equilibrista. Mientras que otros, además de enviar sus condolencias a la familia del yucateco, han manifestado su preocupación por las condiciones y la falta de seguridad en la que trabajan los acróbatas.

Internacionales

Tribunal de Apelaciones de Nueva York, anula condena de Harvey Weinstein por delitos sexuales

Publicado

el

Este jueves, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena por delitos sexuales contra Harvey Weinstein, el influyente productor de Hollywood cuya caída se convirtió en un emblema del movimiento #MeToo.

La decisión del tribunal, con un voto de 4 contra 3, ha ordenado un nuevo juicio.

El fallo, redactado por la jueza Jenny Rivera, indica: “Concluimos que el tribunal de primera instancia admitió erróneamente el testimonio de supuestos actos sexuales previos no imputados contra personas distintas de las denunciantes de los delitos subyacentes, porque ese testimonio no sirvió a ningún propósito material no propenso. El tribunal agravó ese error al dictaminar que el acusado, que no tenía antecedentes penales, podía ser interrogado sobre esas acusaciones, así como sobre numerosas acusaciones de mala conducta que retrataban al acusado bajo una luz altamente perjudicial. El efecto sinérgico de estos errores no fue inofensivo”.

Actualmente, Weinstein, de 72 años, está recluido en el Correccional Mohawk de Rome (Nueva York), según el Departamento Estatal de Correccionales y Supervisión Comunitaria. Además, el año pasado fue condenado en Los Ángeles a 16 años de prisión por cargos de violación y agresión sexual.

Continuar leyendo