Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Transparencia, llave para quien quiera buena calificación: JMR

Publicado

el

El aspirante a la candidatura por Morena al Senado de la República, Javier May Rodríguez sostuvo que una administración bien calificada es aquella que transparenta el buen uso de los recursos públicos.

En entrevista para #PanoramaSinReservas, habló de sus aspiraciones políticas y del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador rumbo a la presidencia de la República.

Somos una alternativa diferente, efectiva y transparente de gobierno, subrayó al hacer hincapié que el triunfo del político tabasqueño a nivel nacional es de primordial importancia para las bases morenistas en todo el país.

En ese sentido, el ex alcalde de Comalcalco puntualizó que en la entidad también son una fuerte alternativa de administración pública, que cuenta con delineados compromisos para reconstruir muchos aspectos que afectan hoy día al estado.

“Representamos la esperanza de mexicanos y tabasqueños que no han encontrado esa oportunidad para desarrollarse, y que están sumergidos en una situación difícil”, precisó

Abundó que temas como salud, educación, campo e infraestructura, merecen particular atención, ya que no se ven avances sustanciales, y que deben ser tratados desde una nueva óptica para gobernar.

Insistió en que hay que entender que el poder no debe ser visto como alternativa para resolver un futuro económico de vida, sino como una herramienta para cambiar la realidad de los ciudadanos a quienes se representa.

Tabasco

Descarta PC riesgos de construcción en plazas comerciales

Publicado

el

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden ya que solo registraron observaciones menores, aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En ese sentido, indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales como sucedió la semana pasada en Plaza Artz de la ciudad de México.

Y es que, enfatizó, en lo que respecta a centros comerciales, el IPCET realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.

“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.

En ese sentido, afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad, y solo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.

Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.

“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.

Incluso, destacó, la Plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.

Además, subrayó, que en agosto será llevado a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.

“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.

 

Continuar leyendo