Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arrecían acusaciones sobre malos manejos en el FIDEET

Publicado

el

A la exigencia de políticos que demandan cuentas claras sobre el manejo de los recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET), este miércoles nuevamente la cúpula empresarial demandó la aplicación de los mecanismos legales para atraer a quienes resulten responsables.

“El que nada debe, nada teme”, enfatizó Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de Coparmex quien sugirió al Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) no quitar el dedo del renglón en este tema, principalmente al relacionado con el patrocinio a la película “Detectives de la muerte” que promovería destinos turísticos de la entidad.

Queremos saber junto con los ciudadanos cómo fue el manejo de los recursos, principalmente de la película, precisó el dirigente, y que el CCE utilice los mecanismos legales para atraer a quienes sean responsables para que expliquen qué pasó con todo esto, reiteró.

En la víspera, el diputado local, Jorge Lazo Zentella, señaló que la actriz tabasqueña Martha Higareda debería deslindarse del desvío de 20 millones de pesos del FIDEET, que se canalizaron para producir la mencionada película.

De igual forma, sostuvo que la Contraloría tendría que llamar al extitular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario; al expresidente del CCET, Samuel Mena y demás involucrados, a fin de aclarar todo este asunto.

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo