Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arrecían acusaciones sobre malos manejos en el FIDEET

Publicado

el

A la exigencia de políticos que demandan cuentas claras sobre el manejo de los recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET), este miércoles nuevamente la cúpula empresarial demandó la aplicación de los mecanismos legales para atraer a quienes resulten responsables.

“El que nada debe, nada teme”, enfatizó Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de Coparmex quien sugirió al Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) no quitar el dedo del renglón en este tema, principalmente al relacionado con el patrocinio a la película “Detectives de la muerte” que promovería destinos turísticos de la entidad.

Queremos saber junto con los ciudadanos cómo fue el manejo de los recursos, principalmente de la película, precisó el dirigente, y que el CCE utilice los mecanismos legales para atraer a quienes sean responsables para que expliquen qué pasó con todo esto, reiteró.

En la víspera, el diputado local, Jorge Lazo Zentella, señaló que la actriz tabasqueña Martha Higareda debería deslindarse del desvío de 20 millones de pesos del FIDEET, que se canalizaron para producir la mencionada película.

De igual forma, sostuvo que la Contraloría tendría que llamar al extitular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario; al expresidente del CCET, Samuel Mena y demás involucrados, a fin de aclarar todo este asunto.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo