Síguenos en las redes

Tabasco

Arrecían acusaciones sobre malos manejos en el FIDEET

Publicado

el

A la exigencia de políticos que demandan cuentas claras sobre el manejo de los recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET), este miércoles nuevamente la cúpula empresarial demandó la aplicación de los mecanismos legales para atraer a quienes resulten responsables.

“El que nada debe, nada teme”, enfatizó Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de Coparmex quien sugirió al Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) no quitar el dedo del renglón en este tema, principalmente al relacionado con el patrocinio a la película “Detectives de la muerte” que promovería destinos turísticos de la entidad.

Queremos saber junto con los ciudadanos cómo fue el manejo de los recursos, principalmente de la película, precisó el dirigente, y que el CCE utilice los mecanismos legales para atraer a quienes sean responsables para que expliquen qué pasó con todo esto, reiteró.

En la víspera, el diputado local, Jorge Lazo Zentella, señaló que la actriz tabasqueña Martha Higareda debería deslindarse del desvío de 20 millones de pesos del FIDEET, que se canalizaron para producir la mencionada película.

De igual forma, sostuvo que la Contraloría tendría que llamar al extitular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario; al expresidente del CCET, Samuel Mena y demás involucrados, a fin de aclarar todo este asunto.

Tabasco

Juntos deben acatar resolutivo, si quieren hacer historia: OCZ

Publicado

el

El candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Cantón Zetina, indicó que simple y sencillamente se tiene que acatar el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena a los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) modificar la figura jurídica electoral bajo la que registraron candidatos, y descartó que ese resolutivo modifique el escenario electoral.

En entrevista previa a la reunión que tuvo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa –que dirige Miguel Herrera de la Fuente–, indicó que la “ley se cumple”.

“Tiene que cumplirse (el resolutivo) en los próximos días, en las próximas horas”, externó.

“Seguramente Morena y el PT lo harán en su momento y creo que hay que nada más cumplir lo que no se cumplió en su momento y para adelante en el proceso electoral”, dijo.

— ¿El escenario electoral no se modifica sustancialmente?

— No creo que se modifique sustancialmente porque son pocas las candidaturas que llevan en algunos municipios, y no creo que se modifique.

De hecho, opinó que el procedimiento es exclusivamente de acatar la ley y modificar los porcentajes que le corresponden en candidaturas a cada partido político que originalmente iban en coalición.

Por otra parte, Cantón Zetina se comprometió con los empresarios afiliados a la Canaco-Servytur a reactivar “toda la planta económica del estado a través del comercio organizado”.

Detalló que, básicamente, apoyará a este sector con créditos sin intereses dirigidos a los micro, pequeños y medianos comerciantes.

Además, indicó, regularizará a los comerciantes ambulantes para evitar que representen una competencia desleal para los legalmente establecidos, con lo que también contribuirán al desarrollo del estado con el pago de impuestos.

Continuar leyendo