Síguenos en las redes

Tabasco

Trabajadores del Ayuntamiento de Jonuta denuncian incumplimiento en el pago del Bono del Día del Servidor Público

Publicado

el

Trabajadores del Ayuntamiento de Jonuta denuncian incumplimiento en el pago del Bono del Día del Servidor Público

Jonuta, Tabasco. — A través de redes sociales y diversos espacios de denuncia ciudadana, trabajadores del Ayuntamiento de Jonuta hicieron pública su inconformidad por el presunto incumplimiento en el pago del Bono del Día del Servidor Público, una prestación que, de acuerdo con los inconformes, debió ser cubierta a más tardar el pasado 9 de junio.

Los empleados municipales señalaron que, hasta el momento, no han recibido información oficial sobre el retraso del depósito ni una fecha definida para el cumplimiento de esta obligación, situación que ha generado molestia e incertidumbre entre el personal.

En su pronunciamiento, los trabajadores expresaron que la falta de pago refleja una ausencia de sensibilidad y compromiso hacia quienes diariamente desempeñan labores en las distintas áreas de la administración pública municipal.

Asimismo, hicieron un llamado a la presidenta municipal de Jonuta, María Soledad Villamayor Notario, para que atienda esta situación y garantice el cumplimiento de los acuerdos laborales y de las prestaciones establecidas para los servidores públicos.

Los inconformes destacaron que el respeto a los derechos laborales debe ser una prioridad dentro del gobierno municipal, por lo que exigieron una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes y el pago correspondiente del bono pendiente.

Hasta el cierre de esta edición, el Ayuntamiento de Jonuta no había emitido una postura oficial respecto a los señalamientos realizados por los trabajadores. Entretanto, los afectados reiteraron que continuarán alzando la voz hasta obtener una solución favorable a sus demandas.

Tabasco

Ayuntamiento de Centro continúa jornada de bacheo en diversas vialidades de Villahermosa

Publicado

el

Trabajadores del Ayuntamiento de Jonuta denuncian incumplimiento en el pago del Bono del Día del Servidor Público

El Ayuntamiento de Centro informó que este domingo continuó con las labores de bacheo en distintos puntos del municipio como parte del programa permanente de mantenimiento de la infraestructura vial, con el objetivo de mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad a quienes transitan por la ciudad.


Las cuadrillas de trabajadores realizaron acciones de rehabilitación en la calle Joaquín Camelo, en la colonia Centro; en la calle Ocampo, en el tramo comprendido entre la iglesia San José y Niño Artillero, en ambos sentidos; así como sobre el Periférico Carlos Pellicer, frente al Centro Administrativo de Pemex y en el acceso a Samarkanda, antes del puente.

Trabajadores del Ayuntamiento de Jonuta denuncian incumplimiento en el pago del Bono del Día del Servidor Público


Asimismo, los trabajos se llevaron a cabo en la avenida César Sandino, entre Quintín Arauz y 16 de Septiembre, en la colonia Primero de Mayo.


La autoridad municipal señaló que estas acciones forman parte de las labores diarias para conservar en mejores condiciones las vialidades del municipio y optimizar los traslados de la población.

Continuar leyendo