Nacionales
Tormenta de arena cubre a Mexicali

Una intensa tormenta de arena, con ráfagas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora, causó el desplome de postes, árboles y cables, así como de la pared de un edificio de cuatro pisos de una universidad privada en esta ciudad. En algunos casos, varios vehículos resultaron dañados, sin que en su interior hubiera ocupantes.
El fenómeno meteorológico provocó cortes intermitentes de agua y electricidad en varias zonas de Mexicali principalmente hacia el oriente y el Ejido Puebla.
Las autoridades hicieron un llamado a los residentes a evitar salir, a fin de evitar algún problema.
Hasta ayer, la Policía Municipal de Mexicali reportaba dos lesionados: un hombre con el brazo fracturado y una mujer con las dos piernas fracturadas debido a la caída de árboles en el oriente de la ciudad.
Además, al menos media docena de automóviles resultaron dañados con la caída de árboles y palmeras.
El caso más impresionante fue la caída de la pared lateral de un edificio de cuatro pisos de la Universidad de Durango, la cual se desplomó sobre varios carros.
Elementos de la Dirección de Bomberos y personal de Protección Civil recorrieron la ciudad a fin de monitorear las áreas de riesgo.
Nacionales
México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.
Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.























