Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Toma protesta nuevo Secretario de la Función Pública

Publicado

el

Esta mañana, por motivos estrictamente personales, la Contadora Pública, Rita Ofelia  Contreras Martínez de Escobar, presentó al gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, su renuncia definitiva con carácter de irrevocable como Secretaria de la Función Pública.

El titular del Poder Ejecutivo, designó para ocupar esa posición al Contador Público, Jaime Antonio Farías Mora, a quien en Palacio de Gobierno, le tomó protesta de ley.

Farías Mora es maestro en Administración con especialidad en Ingeniería Financiera. Se ha desempeñado profesionalmente en la iniciativa privada.

El mandatario estatal, exhortó al nuevo funcionario a trabajar en dicha encomienda con honestidad, compromiso y transparencia para el bien de la sociedad tabasqueña.

Será hoy a partir de las 19:30 horas que se formalizará, la entrega-recepción en las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública.

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo