Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Toma protesta nuevo Secretario de la Función Pública

Publicado

el

Esta mañana, por motivos estrictamente personales, la Contadora Pública, Rita Ofelia  Contreras Martínez de Escobar, presentó al gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, su renuncia definitiva con carácter de irrevocable como Secretaria de la Función Pública.

El titular del Poder Ejecutivo, designó para ocupar esa posición al Contador Público, Jaime Antonio Farías Mora, a quien en Palacio de Gobierno, le tomó protesta de ley.

Farías Mora es maestro en Administración con especialidad en Ingeniería Financiera. Se ha desempeñado profesionalmente en la iniciativa privada.

El mandatario estatal, exhortó al nuevo funcionario a trabajar en dicha encomienda con honestidad, compromiso y transparencia para el bien de la sociedad tabasqueña.

Será hoy a partir de las 19:30 horas que se formalizará, la entrega-recepción en las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública.

Tabasco

No descartan exigir a la SFP que audite a la CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

26 de junio de 2019.- Al respaldar los señalamientos en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hecha por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el diputado de Morena Braulio Escalante Castillo, no descartó que desde el Congreso local se exija a la Secretaría de la Función Pública auditar la administración de este organismo en Tabasco.

Y es que el mandatario local acusó que funcionarios de la Conagua pretenden adjudicar obras públicas a empresas afines a este organismo.

Al respecto, indicó que este tipo de prácticas ya no se deben de permitir y menos tolerar.

“Acabar con la corrupción es la tarea que en la cuarta transformación estamos haciendo, se está trabajando, pero es una práctica que viene del viejo régimen priista y panista”, indicó.

Por ello, consideró necesario que en la Conagua local se haga una limpia total para erradicar malas prácticas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo