Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respalda Ejecutivo Estatal nombramiento de Jaime Lastra como Fiscal General del Estado

Publicado

el

Aseguró que es un profesional con experiencia probada, que ayudará a consolidar el Programa Integral de Seguridad que impulsará su gobierno.

Villahermosa, Tabasco. – El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, participó esta mañana como invitado especial en la sesión solemne de la sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, donde Jaime Humberto Lastra Bastar tomó protesta constitucional como nuevo Fiscal General del Estado.
Luego de que el pleno de la Cámara de Diputados eligió por mayoría a Lastra Bastar como Fiscal General del Estado por un periodo de nueve años, el titular del Ejecutivo Estatal atestiguó el acto solemne, acompañado del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza y el presidente de la Cámara de Diputados, Tomás Brito Lara.
El mandatario estatal reconoció en el nuevo Fiscal, a una persona con experiencia probada, que se ha desempeñado como secretario de Gobierno, Procurador y ha ocupado importantes cargos en la administración pública de Tabasco y Chiapas. “Es alguien que nos va a ayudar mucho en el asunto de la Fiscalía y todo el Programa Integral de Seguridad”, expresó a su salida del recinto legislativo.
En entrevista con los medios de comunicación, López Hernández adelantó que ya cuentan con un diagnóstico de lo que pasa en cada área de la Fiscalía y la situación de seguridad en la entidad, por lo que la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado y Tribunal Superior de Justicia tendrán que trabajar de forma muy coordinada, para garantizar la paz y la impartición de justicia que demandan los tabasqueños.

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo